José I. Díaz / Artículo de opinión.- En la colonia de Canarias, mas conocida desde hace décadas como el “Paraíso de la Corrupción”, todo es posible en política. No obstante lo que resulta inverosímil y extraño, es que un diario de toda la vida franquista, de la noche a la mañana realice un giro de 360 grados y se convierta en un acérrimo independentista, como si fuera un milagro de la propia naturaleza.
Estos pseudo independentistas de “EL DIA” y afiliados de ATI=CC, se creen que los verdaderos independentistas somos unos ingenios que nos vamos a tragar todas sus monsergas y patrañas, y se piensan los megalómanos que todo el monte es orégano. Nada más lejos de la realidad, dado que con sus conspiraciones en contra de Gran Canaria, no le vamos a permitir que dividan nuestro archipiélago canario. Si el motivo es contra de Gran Canaria se tratara tan solo desde hace menos de una década por el uso del GRAN, dado el complejo de inferioridad del fanático editorialista, el caso tiene muy fácil remedio, con añadirle al nombre de la isla de Tenerife otro Gran o Grandísimo Tenerife seria suficiente, pero no se trata de tan solo de dichas siglas los mencionados ataques peyorativos en contra de Gran Canaria, sino que detrás de dichas cortinas de humo se esconde algo muchísimo mas oscuro, igual que el alma del maquiavélico editor y director de EL DIA, conocido popularmente por todos los canarios como Pepito Rodríguez, alias el grillo.
Detrás de “EL DIA”, existen múltiples intereses de la pequeña burguesía criolla arropada alrededor de ATI=CC, a la cual representa la editorial tinerfeña, que tiene como finalidad con dichos ataques insularistas, tapar los chanchullos y pelotazos urbanísticos que se han llevado y se están llevando a cabo en diferentes áreas geográficas de Tenerife, como es el caso de la playa de Las Teresitas o el Puerto de Granadilla, en el que están implicados varios empresarios de la construcción, así como el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el propio alcalde santacrucero Miguel Zerolo, este ultimo tiene pendiente varias denuncias que se encuentran estancadas en los juzgados, imputado por cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos.
Como africanista, y dado que conozco bastante la sicología europeizada de nuestra gente, nunca me hubiera dirigido a la opinión publica canaria, como lo suele realizar la editorial “EL DIA” y Cubillo, conociendo de antemano que la gran mayoría del pueblo canario es, mas europeista que el Papa romano, ya que 6 siglos de colonización e implantación sistematización del modelo educativo europeo, no resulta sencillo que nuestro doblegado, domesticado y asilvestrado pueblo canario, se pueda permitir sacudirse de encima la falsa identidad impuesta, y muchísimo menos con los escasos medios de concienciación con que contamos los independentistas. Esa y no otra ha sido la razón, por las que hemos adoptados centrarnos en desarrollar nuestra propia identidad a través de ilustrarnos en nuestra historia, juegos autóctonos y cultura canaria, para así paulatinamente ir formando y dándole identidad a nuestra gente, antes de asustarlos con el ficticio africanismo que proclama “EL DIA” y su socio de correrías Cubillo.
Africanismo que de manera plena y llana rechaza la mayor parte del pueblo canario.
La siguiente pregunta que nos hacemos muchísimos canarios es: ¿Cómo es factible que un medio de comunicación de “gran” tirada como es “EL DIA”, que se proclama asimismo un acérrimo independentista, se permita atacar diariamente a nuestra hermana isla de Gran Canaria y sus ciudadanos, intentando fomentar el pleito insular colonialista de divides y vencerás. Es que no cuela en ningún cerebro en su sano juicio. Siendo la causa principal por la que existe un gran rechazo de los independentistas y ciudadanos tinerfeños y grancanarios en contra de los peyorativos y venenosos editoriales de “EL DIA”. Por lo que como dice el dicho; ellos solitos se lo guisan y se lo comen, ya que el pueblo canario no participara jamás en la paranoia divisionista de la editorial de “EL DIA” y sus compinches, causa por la cual están rabiosos y enojados, ya que la prensa española hace mutismo a sus proclamas pseudo independentistas, al no estar representado el propio pueblo canario.
Creo asimismo, que Pepito Rodríguez el grillo ha realizado el peor fichaje en la historia de su rotativo, nada menos que Anton Caudillo, aunque lo tenga de atracción humorística, ya que para banderín de enganche nunca ha servido, dado su nefasto historial de bon vivant, “héroe” fracasado que en su día cobro sus 30 africos del gobierno colonial español, y fracaso como líder aglutinador en Canarias, por su egocentrismo y despotismo personal, hundiendo desde su regreso argelino, interesadamente o imbécilmente cualquier alternativa unitaria del campo independentista canario.
Ahora Cubillo, el líder de papel periódico nos dice en último artículo que lleva por titulo: "La descolonización española en África del Norte”, entre sus muchas paranoias caciquiles:
“1) Reconocimiento de la nacionalidad canaria por una declaración oficial del Gobierno español.”
“2) Apertura de negociaciones con el CNC, brazo “invalido” y político del Movimiento de Liberación de Mustapha Cubillo el africano adoptivo y su inexistente MPAIAC, y los portavoces independentistas Pepito Rodríguez, Paulino I, Miguelito Zerolo, y burgueses criollos representantes de fuerzas económicas favorables a la dictadura cubillista, aceptado sin rechistar su anteproyecto personal de Constitución de la Republica Bananera de Nivaria, asi como su nueva capital a la falda del Teide, y moneda oficial el AFRICOM, equivalente al cambio en el mercado de divisas a 5 dólares yanquis. Su anteproyecto constitucional ha sido publicado cachondamente para deleites de los lectores de “EL DIA”, entre septiembre de 2007 y marzo de 2008, siendo los sonámbulos los han podido leerse al completo su panfleto, por lo enigmático y cansinas parrafadas napoleónicas, donde los lectores terminan soñolientos y con ganas urgentes de hacer sus necesidades física."
No prosigo con el artículo de Anton Caudillo para no marear a los lectores como las perdices.
No obstante, me gustaría hace hincapié en los mencionados puntos expuestos por el padrecito Anton Cubillo, y le pregunto: ¿Quién le ha dado autoridad y facultad para representar al Pueblo Canario antes las autoridades coloniales españolas en Madrid, en referencia a la descolonización e independencia de Canarias?
Ya sabía muy bien que Anton Caudillo no andaba bien de los cables, pero nunca me pensaba que llegaría a tan lejos, nada menos que tomarse por su cuenta y riesgo la representatividad del propio Pueblo Canario. Era lo único que me faltaba por leer de este insolente y enajenado mental criollo, que no se representa ni asimismo en su casa.
José I. Díaz
Comentarios