El presidente venezolano Hugo Chávez denunció que las manos del oscurantismo están detrás de los acontecimientos en Ecuador, y manifestó su certeza de que el intento golpista será revertido.
El líder bolivariano dijo en un contacto telefónico con la multiestatal Telesur, que Correa, aunque se encuentra bien de salud, está secuestrado en el Hospital Militar adonde fue llevado y permanece con solo una asistente y dos guardias de seguridad, y manifestó su extrañeza de que el alto mando militar no se haya pronunciado aún ni dado cuenta de sus acciones para rescatar al mandatario ecuatoriano, reseño Juventud Rebelde.
Chávez llamó a respetar la integridad y la vida de Correa y aseguró que la sublevación policial contra Correa estuvo premeditada por las fuerzas de seguridad y algunos civiles. Ha sido una operación planificada cuyos jefes aún no han aparecido, dijo el líder caribeño.
He conversado con militares venezolanos que están allá cumpliendo distintas funciones, y me dicen que los militares (ecuatorianos) están en sus cuarteles sin hacer nada, afirmó sorprendido por la inacción del Ejército y exclamó: ¡Su comandante en Jefe está en peligro de muerte, y nada menos que está secuestrado su Presidente!
Chávez reveló que mantuvo varias conversaciones telefónicas con Correa. El ecuatoriano se encuentra en una habitación del Hospital Nacional de la Policía en Quito rodeado por uniformados. Correa mi dijo que está dispuesto a morir por su país, advirtió el venezolano.
El mandatario venezolano informó que está punto de salir a Argentina, donde se realizará una reunión de emergencia de los presidentes de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para tratar el tema del intento de alteración del orden constitucional en Ecuador.
Comentarios