Asamblea por Tenerife, junto con los sindicatos EA-Canarias, CGT y COBAS y otros colectivos sociales de la isla hacen público su más enérgico rechazo a la aprobación de la Reforma laboral, así como a otros planes del gobierno que son una grave agresión a los derechos de la clase trabajadora. También rechazan el plan de ajuste del gobierno español, por el que se congelan las pensiones y se reduce el sueldo a los empleados públicos, lo que motivó la huelga del pasado 8 de Junio. Así lo han manifestado en una rueda de prensa convocada hoy en Santa Cruz de Tenerife.
Denuncian que con esta reforma laboral el Gobierno español reduce la indemnización por despido, privatiza los servicios de empleo públicos, aumenta la flexibilidad laboral y deja los convenios en papel mojado.
Estas organizaciones exigen la derogación de la reforma laboral y reclaman una política económica a favor de la mayoría social.
También informaron que participarán en la manifestación convocada en la jornada de huelga, que partirá a las 13 horas desde la Plaza de Toros en Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife a 24 de Septiembre de 2010
Comentarios