Stop Corrupción / Fuerteventura Limpia.- Ahora que la mayoría nos encontramos en las playas de la isla, salta a la vista cómo una gran parte de las mismas se encuentran ocupadas por escuelas clandestinas de surf, sin que ninguna administración se ocupe de preservar una parte para los humildes veraneantes que nos disponemos a estar unas horas al sol, o practicar este deporte sin restricciones o extorsiones de estos caraduras.
La chulería de estos 'buscavidas' es tal, que, unido a la ocasional falta de dignidad de los habitantes de la isla, da lugar a situaciones de verdadera apropiación de la costa. Con la excusa fácil de que "están buscándose la vida" expulsan de las playas a los que vamos a hacer surf de forma individual o echan de la carretera a los que se cruzan en su camino, en el caso de las excursiones clandestinas de quads. Todo ello con el agravante de que no pagan un duro en impuestos...
Hace un par de meses el Ayuntamiento de La Oliva sacó a concurso público la explotación de distintos suelos deportivos, dentro del plan de explotación de las playas del municipio. Pues bien, a dicho concurso se presentaron 20 escuelas deportivas, siendo una la adjudicataria para el sector de la playa de El Médano (situada entre el hotel Tres Islas y Corralejo) dicha escuela a pesar de ser la adjudicataria actúa a su antojo sin respetar las mas mínimas condiciones establecidas en el pliego de condiciones con que fue adjudicatada por ejemplo en cuanto a medidas de sugiridad y balizamiento, sin que ninguna administración se ocupe de velar por el cumplimiento de las normas establecidas dentro de un Parque Natural desarrolladas a través del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las dunas de Corralejo.
Más información: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Comentarios