Comunicado / Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias Intersindical Canaria (STEC-IC).- A los 2000 docentes menos sin nombrar se le añade ahora la ilegalidad de impedir reclamaciones a los nombrados.
Muchos años de ensayo lleva la Consejera de Educación para imponer finalmente un nuevo-viejo modelo de gobernar los asuntos públicos, por decreto, pisoteando los derechos de los trabajadores y avasallando a los sindicatos de la enseñanza.
Llevan mucho tiempo ya practicando el despotismo, pretendidamente ilustrado, y engañando a la ciudadanía con la mentira de que hacen todo por el pueblo, por los “nuestros”, pero sin consulta previa a los sectores sociales interesados y afectados, favoreciendo negocios privados. Con la justificación de la crisis y aprovechando que la ciudadanía está confundida y a la expectativa, se creen con licencia para pisotear los derechos sindicales. O será que con estas altas temperaturas les ha dado un golpe de calor en la cabeza…
La gota que colma el vaso ha sido la reciente publicación de la adjudicación de destinos de los docentes interinos y sustitutos y logopedas, para el próximo curso 2010/2011, en que la Consejería remata su trayectoria abusiva anunciando en la resolución, sin cortarse un pelo, que ésta es definitiva y que no cabe reclamación alguna. Y es que las diosas nunca se equivocan, no cometen errores, y están por arriba de los mortales.
Por supuesto que también en esta adjudicación hay muchos errores e injusticias, y por supuesto que desde el STEC-IC ni nos vamos a callar, ni lo vamos a permitir dentro de nuestras posibilidades. Animamos y estamos ayudando a los compañeros/as afectados para que no renuncien a sus legítimos derechos y presenten la reclamación pertinente, mientras nuestros abogados estudian la posibilidad de impugnarlos, si no se atienden las reclamaciones y no se observan los plazos legales que están preceptivamente establecidos en la Administración Pública, entre la adjudicación provisional y la definitiva.
Finalmente, avisamos a la Consejería y a este desgobierno de Canarias, que su sillón del poder no lo tienen en propiedad, que deben estar al servicio de los ciudadanos y que tenemos confianza en que todo el profesorado de la Educación Pública Canaria los pondrá en su momento en el lugar que por su despotismo se merecen: la vuelta a las aulas y la tiza para que se reeduquen en contacto con los trabajadores de la enseñanza, apartándolos definitivamente de sus puestos políticos, saneando así los servicios públicos que están desmantelando, y mandando al paro a su ejército de asesores.
Canarias, agosto de 2010
SECRETARIADO NACIONAL DEL STEC-IC
----
Teléfonos: Tenerife: 922-256725, 922-253952. Gran Canaria: 928-370203, 928380704. La Palma: 922412880. Lanzarote: 928-802911. Fuerteventura: 928-531870
E-mail: stec@stec.es, tenerife@stec.es, grancanaria@stec.es, lapalma@stec.es, lanzarote@stec.es , fuerteventura@stec.es
Comentarios