Políticos insolidarios / Foro Ciudadano contra la Incineración Tenerife.- Iba bajando por la calle Nifú-nifá hacia la Plaza de Europa, para verle la cara a unos cuantos pájaros por allí, cuando de repente me veo caminando delante de mí a una persona uniformada -con el uniforme habitual de los conductores de coches oficiales- girando a la izquierda por la fachada de la Iglesia de la Concepción. Inmediatamente me di la vuelta porque tenía curiosidad por ver quién coño andaba por allí un sábado por la mañana en coche oficial y para qué. Y cual sería mi sorpresa que me veo a tremendo todoterreno que utiliza Wladimiro Rodríguez Brito aparcado indecentemente en un reservado para minusválidos. Pero aún así, porque en realidad Wladimiro es un político que a mí personalmente me cae simpático e incluso comparto muchas de sus reflexiones (digo las reflexiones, porque lo que hace es habitualmente justo lo contrario de los que 'reflexiona'), quise creer que no se le habría ocurrido al consejero de Medio Ambiente joderle la mañana al chofer para ir a una concentración que nada tiene que ver con su cargo sino con una protesta contra otra administración convocada supuestamente por colectivos portuarios.
Pero no, lamentablemente Wladimiro también estaba en la concentración y quedaba claro que el tipo había llamado al chofer para que le llevara a un acto en un día festivo para la administración, con total desprecio para la vida familiar de esta persona -que quizás le vengan bien unas horitas extra pero eso es otra historia- a cuenta de las perritas que a todos nos cuestan estos dispendios porque es mucho más barato para todos nosotros pagarle un taxi a Wladimiro para que vaya a estas cosas (si es que ya no le gusta ni la guagua ni el tranvía), que no tienen nada que ver con su responsabilidad pública, que el movilizar a un conductor y a un vehículo de esta cilindrada para las batallitas político-partidistas de estos personajes.
En fin, que lo que queda claro es que ni crisis ni leche, a estos tipos no los vamos a bajar del coche oficial ni a recortarle las prebendas ni a palos. E independientemente de que Wladimiro le haya retirado los logotipos del Cabildo al todoterreno de alta gama que utiliza yo pienso que por respeto o por vergüenza deberían intentar mantener un poquito las formas y al menos respetar los refugios para peatones y/o los reservados para minusválidos. ¿O eso también es pedir demasiado?
Comentarios