Wolfang Alcántara Romero (*) / Artículos de opinión.- No sabe usted, Sr. Bautista, el disgusto que me he llevado al leer su artículo “Una abstención responsable”. Con la de veces que hemos estado de acuerdo, usted y yo, en muy diferentes lugares en los que hemos coincidido y con la coherencia argumental con la que ha estado hablando y escribiendo con respecto a la situación de Guaguas Municipales.
Ya había leído el argumento de la abstención de CC por “razones de Estado” y fíjese que escribo Estado con mayúsculas, pero el desglose de esas razones que hace usted en su artículo resulta absolutamente decepcionante.
Primero dice usted que el gobierno debió aplicar “medidas de sentido común” en 2008, que demandaban todas las fuerzas políticas. ¿Y yo me pregunto…¿Qué medidas eran esas?, ¿las mismas que se han tomado ahora o mejor empezar con una “profunda reforma laboral”?. No, no me conteste aún.
Dice también que la abstención estaba destinada a lograr que su aprobación contara exclusivamente con los votos socialistas, pero asegurando que su aprobación se produjera pues, como explica usted posteriormente, era imprescindible la aplicación de tal medida por el bien de los vapuleados.
A estas alturas de su escrito, la pescadilla se ha terminado por morder su propia cola, porque, entiendo yo, que lo que dice usted es, que el odioso Decreto, que cuenta con la indignada oposición de todos los grupos políticos, debió aplicarse ya en 2008 por consejo de los mismos todos, pero que ahora y por responsabilidad, ha contado con la abstención de muchos de esos todos para que terminara aprobándose, con la exclusiva responsabilidad y votos del gobierno, porque así convenía al Estado y a los sufridos ciudadanos, aunque el cuerpo (el de esos todos) les pedía otra cosa y todo ello por responsabilidad (¡Uf, que lio!), o corríjame usted, sí me equivoco.
Pero, cristiano de Dios, y fíjese que escribo Dios con mayúsculas, donde me engrifa usted los pelos es cuando nos habla de la bolsa española y sus cíclicas bajadas y subidas, que dicho sea de paso, responden las más de las veces a siniestras manipulaciones y recogida de beneficios de los impenitentes especuladores. Ahora resulta que las empresas españolas valen lo que diga la bolsa y no lo que la solidez de su sistema productivo y comercial, y su volumen de negocios determine y sí esto es así no es de extrañar que las convenientes y repetitivas crisis nos caigan sobre nuestras desprotegidas cabezas.
Se supone que, la bolsa, es donde las empresas consiguen financiación mediante las inversiones de bienintencionados buscadores de dividendos. A mí me parece más bien un gigantesco juego del Monopoly, pero con billetes de verdad donde los cuatro espabilados de siempre, consiguen su suculento sustento
Enlace del documento del Sr. Eusebio Bautista.
http://colectivoindependientedeguaguas.blogspot.com/2010/05/una-abstencion-responsable-eusebio.html
Enlace Blog CI:
----
(*) Wolfang Alcantara Romero Currante, Conductor Perceptor Nº 103 y tyambién es Consejero del Consejo de Administración de Guaguas Municipales S.A.
Comentarios