Icod de los Vinos / El Digital de Canarias.- Debemos antes que nada señalar que el ex alcalde socialista icodense ha conseguido lo imposible y es que Tony Méndez, el maquiavelito de las cumbres y Lázaro, el ex secretario general de las JSI, no solamente hablen, sino que se conjuren los dos para socavar al que ahora se ve como el líder máximo del PSC-PSOE de ese castigado municipio. Y es que las cosas no pintan nada buenas para Juan José Dorta Alvárez, que después del desconcierto inicial, con el juzgado encima, dando clases agobiado y muchos de los ediles conjurados contra él, ha conseguido dar la vuelta a la tortilla, mandando a José Alberto a su casa, consiguiendo dominar la ejecutiva, con un secretario general que más que secretario parece su ayuda de cámara y dejando al sector de Moncho noqueado y descompuesto.
Pero a Cheo la historia le pesa y sobre todo su carácter. Él piensa, que portándose bien con los dobermans del juzgado, matando a Lázaro con la jugada que le hizo en Juventudes, controlando la ejecutiva local, manipulando a todos sus colegas y ofreciendo el oro y el moro, tiene amarrado su futuro como candidato, que es lo que anhela, lo que desea, volver a ganar, volver al sitio que le arrebató Isabelita, la del PP, ahora metida en un lío con sus socios de gobierno, del que será muy difícil salir y darle a todos por el orto.
Pero se equivoca de planteamientos y de estrategias. No puede ir de sobrado, pensando que Moncho está enterrado y que no va a presentar batalla. Lo está haciendo y para eso se ha unido con mucha gente, con todos aquellos a los que Cheo deja tirados, porque ya no le interesan en su camino al poder. La avaricia rompe el saco, dice la sabiduría popular. Y no se puede vender todo el presupuesto municipal para conseguir los apoyos necesarios para encabezar la lista y manejar todos los puestos, que es de lo que se trata ahora. No tienen bastante con el malísimo gobierno de CC-PP y se ponen a meterse en estas batallitas internas que no conducen a nada.
Pero es lo que hay. Así es Cheo, cuando le den el palo, se pondrá a llorar lágrimas de cocodrilo y tampoco debe fiarse de sus abogados, no saben que es lo que va a ser la jueza y tiene todavía abierto el frente de Riquel, que por el momento es el más feo que se le presenta. En fin, veremos que pasa.
----
Fuente: El Digital de Canarias
URL: http://www.eldigitaldecanarias.net
URL artículo: http://www.eldigitaldecanarias.net/opino.php?idn=33136
Fecha: 14 de junio de 2010
URL imagen: http://canariasinsurgente.typepad.com/.a/6a00d8341cc50753ef0133f0fbeac9970b-popup
Comentarios