Contra la agresión liberal / Asamblea por Tenerife.- El gobierno psocialista, con su jefe José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, ha mostrado su rostro más antipopular al presentar un plan que llaman de estabilidad, con el que se pretende reducir hasta el 3% el déficit público en el año 2013. En realidad, se trata de un plan de austeridad para las capas sociales más débiles y que, según sus propias palabra, aplicará a rajatabla.
Se pretende recortar 15.000 millones, lo que representa tan sólo el 6,81% de los fondos destinados por ese mismo gobierno a la financiación de la banca privada (220.000 millones de euros); pero en lugar de exigirle responsabilidades a estos causantes de la crisis, el ejecutivo psocialista ha decidido cargar el mochuelo a las clases populares, rebajando un 5% los salarios del personal al servicio de las administraciones públicas, congelando las pensiones, eliminando el régimen para la jubilación parcial y las ayudas por nacimiento. En vez de destinar los 2.500 millones del presupuesto del Ministerio de Defensa para la compra de armamento a aminorar el déficit, el gobierno ha decidido dar un brutal tijeretazo a las ayudas al desarrollo o ahorrarse 1.200 millones de euros de las comunidades autónomas y entidades locales, destinados en su mayoría a políticas sociales.
En el Archipiélago, en lugar de reclamar los impuestos no pagados a través de la Reserva de Inversiones de Canarias, Coalición Canaria y Partido Popular, pretenden ir más lejos en su afán privatizador de los servicios públicos, proponiendo el copago en la sanidad, lo que supone una carga más a la población, que se une a su ya importante situación de desventaja (mayores niveles de paro, pensiones y salarios más bajos, nefasta aplicación de la Ley de Dependencia, etc.).
Por todo ello, Asamblea por Tenerife hace un llamamiento al conjunto de los sectores populares, a no aceptar ninguna de las medidas que los poderes constituidos nos quieren imponer para mantener su hegemonía y cuya finalidad no es otra que tratar de hacer pagar la crisis a quienes no tenemos ninguna responsabilidad en ella. Al mismo tiempo que convocamos a sindicatos y partidos de izquierda, así como a todas las organizaciones y movimientos sociales, ecologistas, vecinales, feministas, juveniles… a dar respuestas conjuntas a estas nuevas agresiones. Asamblea por Tenerife se ofrece como el lugar de encuentro necesario para que todas estas organizaciones coordinen sus luchas.
Santa Cruz de Tenerife, a 14 de mayo de 2010
Asamblea por Tenerife
Comentarios