Varios centenares de comunistas marcharon este sábado formando un nutrido bloque comunista dentro de la manifestación del 1º de Mayo en Las Palmas, encabezados por una pancarta unitaria bajo el lema “La crisis que la paguen los capitalistas”. Firmaban la pancarta el Partido Comunista de Canarias (PCC), el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y el Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC).
El bloque comunista fue el más dinámico y combativo dentro de la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios. En un ambiente reivindicativo y de franca camaradería entre los militantes de las organizaciones comunistas canarias, se lanzaron numerosas consignas, como “Banquero, ladrón, nacionalización”, “Botín, chorizo, devuélvenos el piso”, “Hace falta ya una Huelga General”, “Unidad Comunista”, “La solución: Revolución”, y otras.
A la Plaza Doctor O’Shanahan, donde se cerraba la manifestación, entró el bloque de los comunistas canarios entonando La Internacional puño en alto.
Comentarios