El Icod kafkiano / Canarias Insurgente.- De la entrevista a Diego Afonso -alcalde de Icod- que publica hoy La Voz de Icod sobre la decisión de censurar la red en el ayuntamiento de este municipio, se deduce que según Afonso censurar aumenta la productividad.
Lean y saquen sus propias conclusiones: No lo hace “por motivos ideológicos ni morales”, por lo que, según su punto de vista, “no se trata de una violación del derecho a la libertad de expresión”. Simplemente es una medida para que los trabajadores estén llevando a cabo su labor las ocho horas que dura su jornada laboral y no pierdan el tiempo navegando por puro ocio por la red, explicó Afonso. Es una forma “de aumentar su productividad”. [1]
Son importantes las precisiones que hace Afonso, al que su subconciente le traiciona, ya que si sólo censura la red para aumentar la productividad de los trabajadores municipales (suponemos que también incluirá a los concejales de su partido, PP y PSOE que no son muy productivos que digamos, y a los hechos nos remitimos) en muy mal lugar los deja, hablando claro debe considerarlos a todos unos vagos.
También afirma -aquí es donde realmente le traiciona su subconciente- que no lo hace “por motivos ideológicos ni morales”, ni “se trata de una violación del derecho a la libertad de expresión”, nosotros nos preguntamos a qué vienen estás dos aclaraciones -que suenan a autodisculpa- si sólo se trata de aumentar la proctividad.
Afonso suponemos conoce el significado del término censura, por lo tanto debe ser saber que siempre que se ejerce censura se hace por motivos ideológicos y morales, y se trata de una violación del derecho a la libertad de expresión, de opinión y pensamiento.
Comentarios