Carmen Moreno Martín / Artículo de opinión.- Puede resumirse lo acordado en la reunión de la Moncloa habida entre el Presidente del Gobierno y el Líder de la oposición, el cinco de Mayo de 2010 en estas palabras: “Si el Gobierno hace lo que “hay qué hacer” lo apoyaré” Rajoy dixit, de donde se desprende que eso que hay qué hacer es harto conocido por Rajoy y tiene la receta perfecta –que debe ser esa que dice tener Aznar-, porque sino ¿cómo diferenciarlo? Una receta que además guardan celosamente, ya que nadie se ha enterado de lo que dice… De manera que en el fondo lo que quiere decir Rajoy es “si el Gobierno hace lo que yo digo, o lo que yo creo que es lo que hay qué hacer, lo apoyaré”
Y Rajoy, cuando el Gobierno hace algo que en la opinión de Rajoy se acerca a lo qué él piensa y cree que se ajusta a su recetario, dice “hace años que se lo estoy diciendo y demandando… Pero qué casualidad que hace años también que me trago con paciencia espartana todas las declaraciones, propuestas e intervenciones del Sr. Rajoy dentro y fuera del Parlamento, y aún estoy esperando alguna propuesta clara de lo qué según el PP hay que hacer…
Esto es, que cuando el Sr. Rajoy abre la boca, lo hace para decir de muy diversas formas “aunque esté en la oposición quiero gobernar yo, mandar yo, tener yo la sartén por el mago y el mango también, tanto si me han elegido los votantes como si no, ¿Está claro?” ¡Diáfano, Sr. Rajoy!
Muy claro sí, porque desde hace seis años, esto es desde la legislatura pasada y presente, o desde que los “psoelistas” tomaron el poder, el Partido Popular sólo ha sabido decir “en principio no y al final tampoco”, sólo ha sabido pretender legislar ellos a golpe de recursos al Tribunal Constitucional, además de esparcir mentiras y distorsiones de la realidad a diestro y siniestro y en todos los temas, desde el terrorismo hasta los impuestos.
En fin, que de la reunión del miércoles 5 de Mayo entre el Presidente del Gobierno y el Jefe de la oposición, en la que al final de la misma no han sido capaces ni siquiera de salir juntos a comunicarse con la prensa, lo único que se desprende es el tema leif motiv del PP de mantenerla y no enmendarla, y otro tanto por parte del Presidente del Gobierno, y mientras tanto que se hundan las bolsas, España y lo que los mercados quieran, que son los que en realidad parecen gobernar nuestro país y el mundo. ¡Mercados!
De todos modos, que los dirigentes de la rancia y retrógrada derecha española se comporten como se comporta, para vergüenza propia y ajena, no me extraña ni me sorprende, lo que si me sorprende, lo digo una vez más es que ganen votantes, y no dejo de preguntarme ¿tanto aumenta el número de culos con orejas en nuestro país? Aunque lo mismo puedo decir del PSOE.
Y la ley electoral sigue sin reformarse, de manera que aquí es impensable que, al igual que en Reino Unido, salga una tercera alternativa de Gobierno, ya que mientras cualquier otro partido deba ser votado por 500000 personas para sacar un escaño, lo seguirá te4niendo muy crudo para erigirse en alternativa de Gobierno… Si fuera creyente diría que Dios nos asista, pero como no lo soy, me quedo con unas sensaciones de indefensión y de impotencia indescriptibles.
Carmen Moreno Martín alias Hannah
5 de mayo de 2010
----
- Moreno Martín, Carmen
- La miseria de la bipartidocracia | 16-03-10
- Sed buenos, el infierno ha vuelto | 18-03-10
- De la terquedad de los pastores | 19-03-10
- Semana Santa: El gran espectáculo anual del catolicismo; la tortura, la muerte y el perdón de los pecados | 20-03-10
- El Rey del mundo | 21-03-10
- El reino de los avestruces | 23-03-10
- De cómo Di-osito, creó el mundo en seis minutos | 04-04-10
- Los signos del tiempo | 03-05-10
- De la crisis, los mercados, y de la sorprendente realidad que nos aqueja | 03-05-10
Comentarios