Iglesia y pederastia / Factual.- Los escritores Richard Dawkins y Christopher Hitchens han puesto en marcha una campaña en favor de la detención de Benedicto XVI en suelo británico por los escándalos de pederastia en el clero.
El letrado que representa a Dawkins y Hitchens, Mark Stephens, declaró a los medios que se dirigirá a los tribunales británicos y a la Corte Penal Internacional (CPI) para que emitan órdenes de arresto contra el Pontífice porque “no está por encima de la ley”. Stephens explicó que la argucia legal que abriría la puerta al arresto del Papa radica en el hecho de que “Benedicto XVI no podría invocar la inmunidad diplomática porque el Vaticano no está reconocido por la ONU ni tiene fronteras ni sus relaciones diplomáticas lo son en sentido estricto”.
Dawkins, promotor del bus agnóstico y autor de la obra El espejismo de Dios, declaró al Sunday Times que el Papa “es un hombre cuyo primer instinto cuando sus curas fueron descubiertos con los pantalones bajados fue tapar el escándalo y condenar al silencio a las jóvenes víctimas”. Hitchens, que publicó en 2008 el panfleto Dios no es bueno, señaló que “la ocultación institucional de la violación infantil es un crimen bajo cualquier ley (…) que merece justicia y castigo”.
Fuente imagen: http://flickr.com/photos/micock/1065282776/
Comentarios