Carmen Moreno Martín / Artículo de opinión.- Di-osito, dormía el sueño de los dioses…, bueno, mejor dicho, de los di-ositos, ya que aún no se había estrenado en eso de crear. De repente, la solemne e inquietante voz del jefe de los dioses, DiosDeDioses, le sobresaltó; arrebatándole bruscamente del reino de los sueños...
-Di-osito, -bramó DiosDeDioses- ¿no te da vergüenza mostrarte tan gandul? ¡Ponte, inmediatamente, la bata de crear y acude al taller de creación! Ya es hora de que crees algo…, un mundo, por ejemplo… ¡Eres la vergüenza de todos nosotros! -Aseveró el gran DiosDeDioses-.
-Pero, DiosDeDioses, es que a mí lo de crear, francamente, no me atrae mucho, y… ¡Tengo tanto sueño! -arguyó el pobre Di-osito, de mala gana-.
-¡A callar, ponte la bata y al taller! –bramó nuevamente DiosDeDioses- ¡Y sin rechistar!.
Y allá que se fue Di-osito, medio modorro de sueño, enfundándose la bata y con el ánimo no muy dispuesto. Por el camino, iba pensando:
-Tengo que crear un mundo, ya que por ahí se empieza, y sólo se me ocurren mundos estúpidos llenos de especies depredadoras que se coman y se destruyan unas a otras para sobrevivir..,
Di-osito, no se daba cuenta de que con la bata de crear, todos sus pensamientos se materializaban, ya que un dios con bata, crea. Y mientras llegaba al taller, seguía pensando el dios pequeñín:
-Bueno, una de las especies será la más fuerte, la que tenga en su mano hacer de ese supuesto, presunto, mundo que tengo que crear -¡qué lata!- un paraíso o un infierno; sí, será divertido hacer que una de esas especies sea casi tan omnipotente cómo yo, vamos, lo que se dice una copia mía, y…
-¡Di-osito, para, para, paraaaaaaaaa! ¿Mira lo que has hecho? ¡Pedazo de alcornoque! ¿No ves que con la bata puesta estás ya creando? ¡Quítatela de inmediato, dios inútil! ¡Vaya mundo de porquería que te ha salido, hijo! Bueno… pues ya que es tu creación, ponle un nombre a ese mundo, anda… Y olvídate de él, porque para lo que vale… -Gritó desaforadamente El Gran DiosDeDioses-.
-Está bien, DiosDeDioses, no te irrites tanto que te va a dar un divino infarto. Le llamaré… Hummm… ¡Eso, planeta Tierra! Vale, ya has visto, DiosDeDioses, que lo de crear no es lo mío. Seis minutos creando y mira la que lío… Mejor, el séptimo, me vuelvo a dormir.
Y colorín colorado, nuestro mundo fue creado.
¡Que pasen un buen día y disfruten ya anticipadamente de todo lo que Papá Noel y los Reyes magos de Oriente o el sorteo de la lotería de Navidad les vayan a traer, según sus deseos y pedidos, ya que según se dice: "¡Ya es Navidad en el Corte Inglés!" y en Madrid también, que ya encendieron hace tiempo las luces y ya le habrá tocado a alguien alguno de los premios... Pero también les anticipo que este año, por eso de la crisis, puede haber sorpresas, y si se encuentran únicamente carbón, ¡paciencia!
Carmen Moreno Martín alias Hannah
----
- Moreno Martín, Carmen
- La miseria de la bipartidocracia | 16-03-10
- Sed buenos, el infierno ha vuelto | 18-03-10
- De la terquedad de los pastores | 19-03-10
- Semana Santa: El gran espectáculo anual del catolicismo; la tortura, la muerte y el perdón de los pecados | 20-03-10
- El Rey del mundo | 21-03-10
- El reino de los avestruces | 23-03-10
Comentarios