Comunicado / Intersindical Canaria.- Las clases trabajadoras de Canarias nos declaramos en estado de emergencia, básicamente porque nos resulta lamentable que el gobierno de un partido que se llama a si mismo “socialista” y “obrero” haya decidido aprovechar la profunda crisis económica que vivimos para atacarnos e intentar echar por la borda conquistas laborales que han costado muchos años de lucha y mucha sangre a los trabajadores y trabajadoras de Canarias y del Mundo.
Es significativo que, precisamente cuando nos acercamos al 1ro de Mayo, fecha en que se recuerdan las luchas de los trabajadores y trabajadoras del mundo, el gobierno nos regale con una propuesta que pretende ampliar los mal llamados contratos de fomento al empleo, que no hacen otra cosa que abaratar el despido reduciendo de 45 días por año trabajado y hasta un máximo de 42 mensualidades la indemnización, a 33 días por año trabajado y hasta un máximo de 24 mensualidades. Si lo que pretenden, como dicen, es igualar a todos los trabajadores que esto se haga mejorando las condiciones de los más desfavorecidos y desfavorecidas, y no empeorando las condiciones de todos.
Resulta un verdadero contrasentido y un ejercicio de absoluta irracionalidad plantear que haciendo más fácil despedir a la gente, se fomente el empleo. Por el contrario, lo único que se pretende es seguir apuntalando los privilegios de los más ricos protegiéndolos de la crisis que ellos mismos han provocado, a costa de precarizar la situación de los trabajadores y trabajadoras haciéndonos más vulnerables al poder del capital.
Es por esto y dado que desde Intersindical Canaria ya habíamos advertido de la naturaleza de la reforma laboral que se pretende llevar a cabo, queremos comunicar que estamos movilizados y organizando desde cada uno de los centros de trabajo la resistencia obrera contra esta agresión conjunta del gobierno y la patronal. Porque queremos advertirle al señor Zapatero y su gobierno que con la dignidad de los trabajadores no se juega y que resistiremos en la calle y por todos los medios posibles, porque con la reforma laboral que pretenden imponernos, al menos aquí en Canarias, ¡No pasaran!
Canarias, a 14 de abril de 2010
Secretariado Confederal Nacional
Intersindical Canaria
Comentarios