J.M. Álvarez * / Artículo de opinión.- En España a causa de un invierno muy lluvioso, se ha disparado el precio de las flores. En consecuencia, ha aumentado, de manera espectacular, la importación de flores de Colombia. Los claveles han sido los más solicitados, porque se utilizan en los desfiles de la Semana Santa.
La flor brota de las plantas, y la planta que más beneficio genera en Colombia es la coca. Su derivado, la cocaína, es un alcaloide que tiene propiedades médicas pero su consumo como droga adictiva interesa más, pues procura pingües ingresos a la oligarquía de un país que “respeta”- eso dicen los políticos españoles- los derechos humanos, pese a que la fosa común, donde militares asesinos enterraron a dos mil campesinos y dirigentes sindicales, atestigua lo contrario.
Colombia es el líder mundial en la producción de coca y procesa el 90 por ciento de la misma, fundamentalmente para el negocio del narcotráfico. Pero ese dato mejor silenciarlo que estamos en Semana Santa, además siempre habrá un Hugo Chávez o un Evo Morales para cargarle el muerto. Los beatíficos claveles son cosa de Colombia, la coca de los demás.
J.M. Álvarez
http://jmalvarezblog.blogspot.com
Comentarios