Icod de los Vinos / El Digital de Canarias.- La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento icodense no puede permitirse estos fallos en época de crisis y menos llevando el área que lleva, que es la clave para que los ciudadanos que lo pasan peor, encuentren en el Ayuntamiento un remedio para todos sus malos. Esta chica, que pasa desapercibida, comparada con los grandes cracks del desastre como son el trío Acaymo que rodea al alcalde, los dos franciscanos y Mercedes Vera, no ha querido o no ha sabido justificar una cantidad de dinero que le había dado el Cabildo a cuenta del centro ocupacional Nuestra Señora del Amparo dentro del programa de atención sociosanitario de atención a la discapacidad en Canarias. Pues bien la presidenta del IASS ha lanzado un decreto en el que señala que “el Ayuntamiento no ha presentado justificación de las cantidades correspondientes a infraestructuras del centro ni a las correspondientes al corte evaluativo”.
Y aunque la mayoría del dinero se justificó, no cabe perdón por dejarse 17.000 euros en el camino, que ya forman parte de un expediente de reintegro que lleva el jefe de servicio de Gestión Administrativa del IASS y que obligará a la concejala a mandar otra vez a Santa Cruz todo ese dinero. Una negligencia intolerable, de quien se vende como el no va más en gestión y que deja a las claras como se llevan las cosas en ese Ayuntamiento y como ya todo el mundo pide un cambio, pide que se vayan de allí, que ya no aguantan más este desgobierno.
Y es una pena, porque a pesar de la inoperancia de Diego Afonso, la inutilidad de Francis Rivero o el pasotismo de Francis González, estamos ante una concejalía clave que debe cuidarse, en la que no pueden pasar estos fallos. Y como es obra de esta concejala, pues que ella cargue las culpas y no sus técnicos, aunque haya algunos, los enchufados y leales de CC que los están hundiendo, en la más absoluta miseria.
-----
Animación de Canarias Insurgente donde aparecen Diego Afonso, Mercedes Vera y Lourdes Tosco (Coalición Canaria).
A continuación animación a tamaño real:
Comentarios