Educación / Izquierda Unida Canaria (IUC Canaria).- IUC reclama de la Consejería de Educación la implantación de los nuevos cursos necesarios para que los alumnos y alumnas de la EOI de Las Palmas de Gran Canaria puedan completar sus estudios de árabe, chino y ruso hasta los niveles avanzados.
Las declaraciones de la Consejera de Educación, Milagros Brito, anunciando que no se impartirían nuevos cursos de estos idiomas, en el 2010-2011, dejándolos en los niveles intermedios, unos y básicos, otros, es un despropósito más de la política educativa en Canarias que en este caso, perjudica a casi 500 alumnos y alumnas que estudian actualmente ruso, chino y árabe en La Escuela Oficial de Idioma de Las Palmas de Gran Canaria (181 alumnos estudian chino en el centro de Siete Palmas, mientras 140 cursan ruso y otros 164 árabe en la sede de Guanarteme).
El árabe, chino y ruso son idiomas que hablan millones de seres humanos en el mundo, realidad a la que Canarias no puede ser ajena, desde todos los puntos de vista, político, laboral, económico, educativo, cultural (relaciones exteriores, comercio internacional, promoción exterior del turismo, programas de cooperación internacional, actividades portuarias y aeroportuarias, cultura, desarrollo de servicios tecnológicos, etc.).
Desde el punto de vista educativo, el aprendizaje a lo largo de toda la vida es fundamental para el desarrollo humano, social y económico de un país, para progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. Por ello, los poderes públicos deben asegurar oportunidades de aprendizaje para todos y todas, a lo largo de toda la vida.
Resulta increíble que en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentren unos 500 alumnos dispuestos a aprender idiomas tan difíciles para los españoles como el chino, el ruso y el árabe, a pesar de sus responsabilidades familiares, laborales o de estudios, y que sea precisamente la Consejería de Educación la que impida que estas personas responsables puedan hacer fructificar todos sus talentos y todas sus capacidades para realizar su proyecto personal que, además, nos enriquece a todos y todas.
Por todo ello, Izquierda Unida Canaria reclama de la Consejería de Educación la implantación de los nuevos cursos necesarios para que los alumnos y alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas de Gran Canaria puedan completar sus estudios de árabe, chino y ruso hasta los niveles avanzados.
María Puig Barrios
S.O.S,LOS CANARIOS NOS QUEDAMOS SIN CULTURA
ESTIMADOS AMIGOS DE CANARIAS INSURGENTE:
LOS CANARIOS ESTAMOS PADECIENDO UNA OLEADA CONSTANTE DE DESAPARICIONES CULTURALES COMO: LA SUPRESIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE F.P., SUPRESIÓN DE IDIOMAS CHINO,ÁRABE, RUSO Y JAPONÉS Y SEGUIRÁN CON LOS DEMÁS (ITALIANO, ALEMÁN Y FRANCÉS) COMO ESTÁ OCURRIENDO CON CON LA E.O.I. DE VECINDARIO QUE POR LO VISTO QUIEREN SUPRIMIR EL FRÁNCES Y EL ALÉMAN, TAMBIÉN ESTÁN RECORTANDO EL PRESUPUESTO AL MUSEO DE CANARIAS Y ADEMÁS DE ESTO, LO QUE ESTÁN HACIÉNDOLE A LOS PROFESORES DE INSTITUTOS.
ESTO ES UN GENOCIDIO A LA CULTURA EN CANARIAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y EN CONCRETO LA CONSEJERÍA DE CANARIAS.QUEREN QUE SEAMOS ANALFABETOS PARA MANEJARNOS COMO MARIONETAS. ES UN GOBIERNO DE CORTE CACIQUIL, ESTO ES PELIGROSO.
UNA ALUMNA DE LA E.O.I. AFECTADA. ESTA ES NUESTRA PÁGINA, "http://www.alumnos-eoi.blogspot.com/"
GRACIAS,
Publicado por: Maryam | 12/04/2010 en 01:59 p.m.