J.M. Álvarez * / Artículo de opinión.- El excéntrico personaje, disidente de profesión, Guillermo, "Coco", Fariñas, está en huelga de hambre y sed “hasta la muerte”, desde el 27 de febrero. Si realmente no ingiere líquidos, a estas alturas ya no debería estar en el mundo de los vivos. Su "hasta la muerte" suena a choteo, porque Fariñas pide que lo hospitalicen cada vez que sufra un colapso, algo que ya ha sucedido hace bien poco, cuando estuvo unas horas en un hospital, debido a una hipoglucemia.
"Coco" Fariñas es un profesional en esto de las huelgas. Ya ha efectuado varias en tiempos pasados. Sobre él ha comentado el bloguero Varela en su bitácora, que no entiende cómo pudo conceder, en un sólo día, hasta 10 entrevistas a radios y televisiones de Miami, cuando ya llevaba varias jornadas en esta huelga, que, no olvidemos, también es de sed. Escribe Varela: "No sé con qué saliva. Si cada entrevista fue de unos 3 minutos (que fueron más largas) este hombre que lleva días sin probar un sorbo de agua estuvo más de media hora hablando, gastando saliva y eso es imposible".
Fariñas debe padecer desajustes de personalidad, como dice el diario Granma, o bien, ha perdido el sentido de la realidad. Y no por la huelga precisamente. Es que ahora anda diciendo por ahí, que el Gobierno cubano lo quiere asesinar ¿Pero no es él, quien, según sus propias palabras, desea morir? ¿Por qué le quiere cargar el muerto (nunca mejor dicho) a otros?
“Coco”, afirma que lo han invitado a desistir de su actitud y a venirse a residir a España. Que se venga. Total, su presencia no se notará mucho, porque la Madre Patria está llena de ladrones y sinvergüenzas. Y si no quiere viajar a España, que lo haga al otro barrio (que es lo que dice desear), de una puñetera vez. Pocos lo llorarían. Y los que lo hicieran, derramarían lágrimas de cocodrilo… verde, el color del dólar.
J.M. Álvarez
http://jmalvarezblog.blogspot.com
Que lastima que tenga que entrar a trabajar,pero de todas formas,Sr Jm.Alvarez,le voy a decir que Ud. de lo unico que conoce es, por lo que veo,pala brear a favor de unas de las dictaduras mas abusadoras y horripilantes,nunca vistas en estos tiempos que vivimos,por si no lo sabe, el Coco Fariñas,este gran heroe de la democracia,como lo es y sera Zapata Tamayo, les esta demostrando a Ud. y a toda su camarilla, compuesta por los Castros y sus secuases, que si podemos con su ejemplo,lograr que en nuestra Patria haya una vida mas justa y mas libre,donde se respeten de verdad los derechos del ser humano,y que todos vivamos de igual manera, no como sucede ahora,que solo disfrutan los Castros y su retraila de chivatos,que logicamente Ud.se ha ganado un lugar entre ellos. Pienso que el Coco ya es y sera de nosotros con el mayor orgullo y respeto que el se merece,por tanto le digo, Sr Jm. Alvarez,Que los cubanos que amamos la verdadera libertad,estaremos PLANTADOS hasta la libertad y la democracia en Cuba.
Publicado por: Jose Rivero Monteagudo | 10/04/2010 en 08:03 p.m.
Señor JM Álvarez.
Por pura casualidad he entrado en este sitio y he leído este horrible panfleto suyo donde denigra la personalidad de un hermano nuestro alguien a quien estoy seguro solo conoce por las referencia que hacen en el Gramma y Juventud Rebelde .
Para hablar de Fariñas lo primero que tendría que hacer es lavarse bien la boca porque su aliento solo destila la pestilencia que emana un baño público de la Habana, la misma Habana que esta destruida por obra y gracia de esos a los que usted parece defender.
Permita decirle que usted es uno de los tontos de alpargata esos brutos de entenderás como Toledo y Bosse que no tienen la mas minima idea de lo que esta pasando.
Bueno, sabemos los cubanos, que usted junto a los pijos de referencia son los marionetas turcas en mano de la tiranía. Sabemos, que el pueblo canario está con nosotros; usted es solo un payaso.
Déjese de comer catibía y respete.
Ángel Drag.
A.D.
Publicado por: Angel Drag | 12/03/2010 en 09:38 p.m.