Oscurantismo / El Digital de Canarias.- Después de haberse presentado a las elecciones como abanderado de la transparencia y la participación, Diego Afonso ha convertido el Ayuntamiento de Icod de los Vinos en uno de los más opacos de España.
La obstrucción a la labor de la oposición mediante la negativa sistemática a facilitarle la información a que tiene derecho por Ley ya lo ha llevado a los juzgados donde está acusado de vulnerar los derechos fundamentarles de los concejales de la oposición.
Pero no son los miembros del PSOE los únicos que padecen el talante antidemocrático de Diego Afonso ya que desde que ocupa la alcaldía las actas de las reuniones del pleno y de la junta de gobierno local han dejado de ponerse en el tablón de anuncios para que cualquier vecino pueda examinarlas.
La máxima preocupación de Diego Afonso en estos momentos parece que es que no se sepa lo que hace, la ocultación de las múltiples irregularidades que él y sus concejales, incluidos los dos miembros del PP que forman parte de su gobierno, cometen casi a diario, especialmente las de tipo económico.
Por eso, lleva más de un año ocultando al pleno el informe del interventor sobre las irregularidades económicas detectadas en el año 2008 en un intento de que no trasciendan al público asuntos como el pago de 124.688,22 euros realizado el 12 de agosto de 2008, la compra de dos motos a dedo el 31 de octubre de 2008 o el pago de 5.290,34 euros de horas extras a una persona realizado el 18 de diciembre de 2008, todos ellos con informes negativos del interventor por la ilegalidad de los pagos.
----
(*) Imagen de Canarias Insurgente.
Comentarios