Jacqueline Roussie / Artículos de opinión.- La carta del mes a Obama...
Primero de febrero 2009
The White House 1600
Pennsylvania Avenue N.W.
Washington DC 20500
Señor Presidente Obama,
Después del fracaso del atentado del vuelo 253 Amsterdam-Detroit, usted tomó medidas para aumentar la seguridad sobre las líneas aéreas, y es normal.
Al anuncio de la lista de los paises sospechados de terrorismo, y cuyos pasajeros serán particularmente vigilados, nos reventamos de risa al oír el nombre de Cuba. La risa se volvió rápidamente indignación.
Su país opuesto a la Revolución Cubana apoya, hasta organiza, desde hace más de cincuenta años el terrorismo en contra de este pequeño país. Nunca admitió que Cuba sea un país soberano, libro de elegir su tipo de sociedad, que ésa le agradezca o no a Estados Unidos.
La enumeración de todos los actos terroristas resultaría demasiado larga, pero todos fueron cometidos por organizaciones financiadas, y a menudo creadas por los gobiernos de Estados Unidos, como Omega 7, Alpha 66 o la CORU, para citar sólo éstas. Esos atentados hicieron numerosas víctimas.
Citamos sin embargo algunos de estos actos terroristas:
-Atentado contra el vuelo 455 de la Cubana el 6 de octubre, 1976. Causó la muerte de los 73 pasajeros y miembros de la tripulación. Fué concebido por Orlando Bosch y Luis Posada Carriles que viven bien protegidos bajo el sol de Miami.
Posada Carriles declaró:
“La CIA nos enseñó de todo, de todo. Nos enseñó sobre explosivos, asesinatos, bombas, sabotajes. Cuando los cubanos trabajaban para la CIA, se les llamaba patriotas". (El New York Times del 13 de julio, 1998)
- Guerra biológica. La introducción de la fiebre porcina aniquiló casi toda la aparcería porcina de la isla. La introducción de la dengue hemorrágica afectó a 344 000 personas, la mayoría niños. Dos de importantes recursos de la isla padecieron también de esta guerra con la introducción de enfermedades contra la caña y el tabaco.
- Agresiones militares. El sabotaje del vapor francés « la Coubre » en el puerto de La Havana el 4 de marzo de 1960 hizo unos cien muertos. La invasión de Playa Girón y de la Bahia de los Cerdos causó también la muerte de 176 personas.
- Múltiples atentados. Apuntaban en los años noventa a infraestrúcturas turísticas de La Habana. En el mes de septiembre del 1997 un joven italiano : Fabio di Celmo encontró la muerte.
- Centenas de tentativas para asesinar a Fidel Castro y a otros dirigentes cubanos.
- Bloqueo impuesto desde 1960 por su país en contra de Cuba.
Es una medida de genocidio. En un memorandum del 6 de abríl, 1960, a su secretario de Estado Roy R. Rubottom, el subsecretario de Estado por los Asuntos interamericanos Lester D.Mallory, el 6 de abríl,1960, preconizaba:
“La mayoría de los cubanos apoya a Castro. No hay oposición política eficaz [...]. El único medio posible para aniquilar el apoyo interno [al régimen] es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria [...]. Hay que poner en práctica rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica [...]. Una medida que podría tener un impacto muy fuerte sería negar toda financiación y entrega a Cuba, lo que reduciría los ingresos monetarios y los salarios reales y provocaría el hambre, la desesperanza y el derrocamiento del gobierno”.
Este bloqueo es aún vigente a pesar de su condena por casi todos los paises de la ONU.
Podríamos seguir la enumeración. Por el otro lado, no apuntamos ni un solo acto terrorista de Cuba en contra de Estados Unidos.
Más, usted mantiene presos a cinco cubanos, René González, Ramon Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González et Antonio Guerrero que luchaban contra el terrorismo en contra de su país. Es precisamente cuando avisaron que unos atentados eran planeados contra aviones que efectuaban comunicación con Cuba, que el gobierno cubano aviso a su país.
En vez de ser agradecidos, estos hombres fueron echados en prison como golfos, y allá siguen vegetando aún ! Eso es una prueba, si lo necesitaba, de la collusion entre su gobierno y grupos terroristas.
Teníamos la Esperanza, la grande Esperanza, con su elección, ver su gobierno acabar con la política belicisa hacia Cuba. Pensábamos que sería moralizada este estado fuera de la ley que es la Florida, donde reina la mafia. Claro es ahora, que nada cambió : para usted, como para sus predecesores, « democratisación » es sinónimo de « erradicación del socialismo », incluso por la fuerza.
Si usted tenía por poco que sea la voluntad de normalizar sus relaciones con Cuba respectando sus opciones de sociedad, que solo son cosa de ellos, otorgaría usted, señor Presidente, sin demora, la « clemencia ejecutiva » a esos cinco Cubanos que han sufrido demasiado desde hace más de 11 años, es una condición necesaria.
Se lo preguntamos otra vez : ¿tendrá usted valor para tomar tal medida?
Siguidiendo esperando, a pesar de todo, un cambio de su politica, un gesto iniciador de verdaderas nuevas relaciones deseadas por la grande mayoría de los paises, reciba, Señor Presidente, la expresión de mis sentimientos humanistas más sinceros.
Atentamente
Jacqueline Roussie
64360 Monein (France)
Copias a: Señoras Michelle Obama, Nancy Pelosi, Hillary Clinton, Señores Harry Reid, y Embajador de EEUU en Francia.
----
Otros artículos de la autora:
-
Carta a Obama. Jacqueline Roussie | 06-10-09
-
Breve resumen de la historia de los Cinco | 31-10-09
-
La carta del mes a Obama | 06-11-09
-
La carta del mes a Obama | 06-12-09
----
Nota. Este artículo ha sido traducido del original en francés.
Comentarios