Proyectos faraónicos / Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza.- Una vez más el alcalde de La Orotava y su teniente de alcalde, Francisco Linares, hacen gala de su prepotencia, y subestiman nuestra inteligencia, usando datos en los medios de comunicación totalmente inventados, como que el 95% de nuestra población está a favor de la Universidad Privada. Dato que no es el resultante de ningún tipo de estudio ni encuesta, sino que es producto del devaneo y los deseos del señor Linares por ver cumplidos sus intereses.
Una vez más Isaac Valencia nos vende este nuevo y faraónico proyecto como: “el máximo revulsivo económico para el Valle”, promesas que, además de no demostradas, como ya ocurriera con la implantación de las grandes superficies en La Orotava, no son más que cantos de sirena para una vez más favorecer a intereses económicos particulares, y que para nada son una solución a los problemas que todas padecemos. Ayudas sociales insuficientes y burocratizadas, total falta de información y oferta de oportunidades para que podamos acceder a ellas, largas, largas y más largas a las familias que acuden desesperadas a buscar soluciones a las administraciones, es el interés y la importancia real que le da Coalición Canaria a nuestros problemas. La Universidad Privada no supondrá para ninguna de nosotras una solución al destrozo, que su gobierno, a supuesto para nuestras vidas.
Por otra parte, el argumento manejado por el grupo de gobierno de que los colectivos y personas que nos oponemos a la Universidad Privada somos los del “no por el no”, queda más que demostrado que se trata de los vanos intentos de Coalición Canaria y sus cómplices de acallar las cada vez más numerosas voces que nos oponemos a su sistema de corrupción urbanísticas que regala suelo público a empresas privadas. Nos sobran motivos contra este proyecto, y así lo hemos manifestado en nuestras acciones y comunicados.
Con frases en su último comunicado en relación a que será sólo una Universidad para ricos como, y citamos textualmente: “No se trata de que todos los orotavenses vayan a ésta universidad y dejen de acudir a la pública de La Laguna”, deja más que claro que nuestro gobernante y su grupo de gobierno opta por la diferencia de clases y oportunidades en la educación, separando a los que más tienen en centros privados en el suelo público de nuestro municipio, mientras que la gente que habitamos aquí, debemos ir a la Universidad de La Laguna. Por tanto apuestan por una Universidad privada en La Orotava que cierra las puertas a las gentes que costeamos su suelo y sus canchas deportivas; Por una educación basada en la diferencia y la exclusión.
Desde aquí, animamos a Coalición Canaria a bajarse de sus sueños de grandeza, y a pisar la realidad de un pueblo subyugado por el paro, la pobreza y la exclusión, producto de su desgobierno cegado por la avaricia de su modelo basado en los pelotazos urbanísticos y en el falso nacionalismo que mata a su propia tierra y sus posibilidades en pro de los intereses de unos pocos, y en detrimento de la mayoría.
[email protected]
Comentarios