Espacio sociocultural autogestionado / Espacio Social La Casa.- El Banco del Tiempo es el primer banco que funciona sin dinero. La unidad de intercambio es la hora, independientemente del servicio que se ofrezca o que se reciba. El abanico de intercambios es muy amplio: desde hacer la compra a cuidar plantas, leer a un anciano, dar una sesión de yoga, un asesoramiento jurídico, pintar una valla, ir a recoger a los niños al colegio, etc.
Los bancos del tiempo son una pieza esencial para la reconstrucción de las comunidades.
Domingo 7 de febrero a las 17 horas
Puedes confirmar asistencia o pedir información en el
Espacio Social La Casa
[email protected]
teléfono 922 334 860
¡¡Te esperamos!!
Es un proyecto único al usar el tiempo como moneda de intercambio, practica la igualdad – una hora es igual para todo el mundo – y todas las actividades se valoran de la misma manera. Es una forma de militancia recíproca donde se valora de la misma manera el dar como el recibir. Esto significa que las personas que normalmente se consideran receptores pasivos de cuidados se convierten en miembros activos y valorados de la comunidad.
Todo el mundo tiene una habilidad para compartir. Los bancos del tiempo hacen crecer el capital social, aumentando la salud y el bienestar personal y de la comunidad.
Los Bancos del Tiempo, que también existen en Europa, EEUU, Canadá, se están extendiendo poco a poco por todos los continentes. Nacieron a principio de los 80 en Italia, como un proyecto para que las mujeres pudieran tener tiempo libre, pero actualmente cualquier persona puede ser socia del Banco del Tiempo. La oferta sólo queda limitada por la imaginación.
Espacio Social de la Villa Arriba, La Orotava
Cl. Dr. Domingo González García, 14
[email protected]
Comentarios