Orestes Martí * / Artículo de opinión.- Dando cumplimento a las recomendaciones de los lectores, hoy debería abordar otro de los temas o "descriptores" que avancé en el artículo sobre la "Globalingua"(1); y había escogido para ello el término "terrorismo".
Me disponía a escribir sobre el asunto, cuando en una indiscutiblemente correcta y precisa categorización, los Estados Unidos de América -también indiscutibles campeones de la democracia, la libertad y la lucha contra el terrorismo internacional-, colocaron a la Cuba castrista en la lista de estados que patrocinan el terrorismo.
¿Piensa usted que no tengo razón y que miente como un bellaco el portavoz adjunto del Departamento de Estado Philip Crowley cuando aseguró que "Creemos que es una designación que tiene bien ganada por su largo apoyo a grupos radicales en la región como el ELN, las FARC"?(2), pues se equivoca: está demostrado por las pruebas encontradas en el OMC (ordenador mágico colombiano), que Castro almorzaba semanalmente con "tiro fijo" y brindaba cobertura en el suministro de "ayacas explosivas"(3) al ELN
Desde luego que Mr. Crowley no quiso develar toda la información que posee sobre el tema de Cuba y la aviesa forma en que esa nación promueve el terrorismo internacional. Por ese motivo, tuve la curiosidad de investigar y recolectar alguna que otra breve información sobre el particular, para que los lectores sepan realmente como se las gastan esos cubanos terroristas:
1.- El periodista canadiense JEAN-GUY ALLARD, en un artículo publicado en "Visiones Alternativas" (4), comienza a descorrer la "cortina de caña" tras la que el régimen castrista oculta la información: desde el mismo primero de enero de 1959 en que triunfa la Revolución en Cuba, comenzó el país a exportar el terrorismo hacia los EE.UU.; ese día -según el periodista- nada más y nada menos que 400 de ellos llegaron a EE.UU... y "entraron por un aeropuerto de Jacksonville, en la misma Florida". ¿Puede acaso el régimen de La Habana negar la evidencia? ¿Entonces por qué pidieron la extradición (que sabiamente les negó Estados Unidos para poder tener controlados a tales elementos) con tanta vehemencia? Allard abunda en datos irrefutables por parte de los Castro: "los servicios de aduanas ocuparon cincuenta pistolas y dos granadas a las cincuenta y cuatro personas que salieron de una aeronave".
2.- La periodista Mildred Legrá C, asegura en otro trabajo periodístico (5) algo archisabido: que el atentado terrorista que causó la muerte a 73 personas "cuando Posada Carriles ordenó hacer explotar una bomba en un avión de Cubana en pleno vuelo, por lo cual murieron 73 personas inocentes" lo hizo precisa y especialmente un grupo de cubanos, encabezado por el terrorista Carriles; sin embargo la periodista olvidó mencionar a otras figuras que también residen en los Estados Unidos y que mantenemos perfectamente bajo control y que no sólo participaron en la acción sino que además lo declararon públicamente ¿Tiene el Gobierno de La Habana la desfachatez de negarlo? La propia periodista admite que "todas las acciones hostiles y agresivas ejecutadas contra Cuba desde el mismo triunfo de la Revolución hasta el presente, han causado enormes pérdidas materiales y humanas al pueblo cubano, así como incalculable sufrimiento a sus ciudadanos"; sabe perfectamente que son personas nacidas en Cuba los que llevan a cabo tales acciones, pero acusa a los EE. UU. porque "se han mostrado indiferentes ante hechos que harían temblar el corazón de cualquier ser humano"..
3.- Pero hay más, muchísimo más. Cuba ha tratado de influir -manipulando descaradamente la información- en destacados comentaristas y en los "Medios" norteamericanos... y lo ha logrado: Eugene Robinson, ganador de un Pulitzer en una publicación de gran circulación, como The Washington Post (6) han rechazado que se incluya a la Isla comunista en la mencionada lista de auspiciadores del terrorismo internacional.
4.- Lo peor de todo esto es que apenas se conocen actos de terrorismo llevados a cabo dentro de la propia Cuba comunista. Para no ir más lejos, hoy mismo, cuando esto escribo, se está conmemorando en el país algunos hechos terroristas; a saber:
-El asesinato de Antonio (Tony) Santiago en 1961
-El asesinato múltiple de Tarará, por un intento fallido de escape de varios ciudadanos del infierno castrista, en el que murieron varios defensores del régimen.
Pero además, hay otros muchos actos terroristas sucedidos dentro de las fronteras cubanas a los que los "medios de comunicación independientes" no tienen acceso y por eso son poco conocidos, entre ellos:
-Las actividades de Guerra Biológica que, como ya John Bolton denunció en su momento, en un discurso que pronunció ante la Heritage Foundation: Cuba posee “al menos un proyecto limitado de investigación y desarrollo de armas biológicas”; cosa que los terroristas cubanos encubren bajo unos supuestos ataques biológicos contra sus habitantes y sus actividades productivas, que nadie se cree; porque ¿quién va a creerse lo de la fiebre porcina africana, o lo del dengue hemorrágico o lo del trips palmi? eso, bien se sabe, es pura propaganda comunista.
Por otra parte, los sabotajes a sus instalaciones y sus actividades productivas no son otra cosa que invenciones para dar cobertura a las actividades represivas del régimen
Pero si hasta aquí la mente diabólica de los rojos ha permito construir una visión espeluznante de la sufrida Patria de Martí, con el fin de distorsionar la realidad y pasar por agredidos, donde realmente han sido geniales los ideólogos del régimen castrista es en el tema de lo que llaman "bloqueo económico, financiero, comercial" y no sé cuantas cosas más; mentira, simple mentira y tergiversación del derecho que tiene los Estados Unidos de América de comerciar con quién le venga en ganas y de paso "influir" -aunque de manera responsable y autoritaria- en otras naciones libres para que no brinden apoyo al régimen de La Habana, ni lo sostengan con transacciones comerciales o a través de actividades turísticas.
A tal punto han llegado en su adoctrinamiento masivo de las sociedades libres, que nada menos que en la ONU la Comunidad Internacional ha dejado en solitario -salvo honrosas excepciones- a los Estados Unidos, defensores casi en singular del Derecho Internacional, el Comercio Libre y la lucha antiterrorista a escala planetaria.
Por suerte para todos, en los EE.UU. existen personas que podemos catalogarlas como verdaderos "visionarios" y sólo mencionaré a dos: el Presidente y Premio Nóbel de la Paz, Barack Obama, que ha prometido luchar contra el terrorismo en todas partes (mejor de lo que lo hizo su antecesor G. W. Bush) y sin descanso (7) y Ed Koch, Alcalde la Ciudad de Nueva York, que con una claridad realmente pasmosa, acaba de declarar: "Por supuesto que la inmensa mayoría de los musulmanes, que son 400 millones, no son terroristas. Pero hay centenares de millones que sí lo son. Quieren asesinar a cada cristiano, cada judío, cada hindú que no se convierta. Y deberíamos poner esa cuestión sobre la mesa” (8)...
Viva usted convencido: con hombres como ellos, la lucha contra el terrorismo Internacional será "pan comido" (piece of cake)
Así que "Quien tenga oídos para oír, oiga".
NOTAS:
(1) RUIDOS Y BLANCOS INFORMATIVOS EN "GLOBALINGUA"
http://www.canarias-semanal.com/secciones/opinion/orestesmarti/ruidosybl.html
(2) CUBA MERECE ESTAR EN LISTA "TERRORISMO", SEGÚN EEUU
Cuba "se ha ganado" la inclusión en la lista de los países catalogados por Estados Unidos como "patrocinadores del terrorismo", por el supuesto apoyo a "grupos radicales", dijo hoy una fuente del Departamento de Estado norteamericano "Creemos que es una designación que tiene bien ganada por su largo apoyo a grupos radicales en la región como el ELN, las FARC", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Philip Crowley.
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201001062256364731/201001062256364731.html
(3) Tamales de maíz
(4) Primero de enero de 1959: 400 cómplices de Batista buscan refugio en EE.UU.
http://www.visionesalternativas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46142&Itemid=1
(5) http://www.ahora.cu/secciones/opinion/1983-icuba-terrorista.html
(6) Rechaza The Washington Post incluir a Cuba entre países terroristas
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=151247&Itemid=1
Washington, 5 ene (PL) El diario The Washington Post, uno de los de mayor influencia y circulación dentro de Estados Unidos, niega hoy en un artículo que Cuba sea considerada una amenaza a la seguridad nacional norteamericana.
Un escrito firmado por el ganador del Premio Pulitzer del 2009, Eugene Robinson, rechaza la idea de incluir al país caribeño en la lista de lugares, cuyos viajeros requieren de una esmerada revisión en los aeropuertos estadounidenses.
Robinson hace referencia a la disposición del departamento de Estado de recrudecer las medidas de seguridad con pasajeros procedentes de la Isla y otros 15 estados calificados de inestables o promotores del terrorismo.
Cuba representa una amenaza de terrorismo igual a cero. Cuba no es un Estado fracasado, donde se encuentran franjas de territorio fuera del control del gobierno, sino que es una de las sociedades más duramente bloqueadas del mundo, analiza el periodista. Comenta que la idea de que algún ciudadano cubano pueda conseguir y llevar sus manos a explosivos plásticos, armas o aditamentos terroristas de cualquier tipo dentro de la Isla es simplemente ridícula.
La nación caribeña está entre los últimos lugares de la Tierra, donde Al Qaeda trataría de establecer una cédula, y mucho menos trazar o lanzar un ataque terrorista, certifica Robinson en base a la nula presencia de islámicos radicales en Cuba.
Basado en ese argumento, critica al gobierno de Barack Obama por su actitud vacilante respecto al tema cubano, y rechaza que la Casa Blanca mantenga inalterable el bloqueo o las prohibiciones de viajar al país caribeño.
Para mi resulta difícil creer que Obama no ve cuán demente es nuestra política actual. Él necesita cambiarla--y puede empezar dejando de pretender que buscar terroristas de Al-Qaeda en los vuelos de Cuba es algo más que una gran pérdida de tiempo, concluye. Para leer la versión completa del artículo de The Washington Post:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/story/2010/01/04/ST2010010402766.html?sid=ST2010010402766
(7) ANSA. Estados Unidos: Barack Obama promete luchar en todas las partes contra el terrorismo.
http://www.argenpress.info/2009/12/estados-unidos-barack-obama-promete.html
(8) Koch: “centenares de millones” de musulmanes son terroristas
http://www.democracynow.org/es/2010/1/8/titulares#6
Orestes Martí
Las Palmas de Gran Canaria
10 enero de 2010
----
Artículos relacionados:
Ruidos y blancos informativos en "Globalingua"
La Globalingua; la izquierda y "la izquierda"
Globalingua: el "asesinato del carácter"
Comentarios