Enseñanza pública / EA-Canarias.- La Consejera de Educación en su comparecencia en el Parlamento para debatir la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias defendió la propuesta de convocar 700 plazas de oposiciones de Secundaria, FP, EOI y Escuelas de Arte, sin haberla acordado con los representantes de los trabajadores.
El Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) exige a la Consejería que se convoque Mesa Sectorial de Educación para abordar dicha convocatoria de Oferta de Empleo Público, pues considera que los futuros opositores tienen derecho a saber en que especialidades se va a repartir la oferta.
EA-Canarias exige a la Consejería la convocatoria de la Mesa Sectorial pues considera que la Oferta de Empleo Público del 2010, el cómputo global de plazas, el número por especialidades, las condiciones en que se realice todo el proceso selectivo no pueden ser decididos unilateralmente por la Consejería o cerrados en otros marcos de negociación distintos al de educación.
La convocatoria de este curso corresponde que se realice según contempla la transitoria 17 de la LOE y que este año corresponde llevar a efecto en Secundaria. El objetivo de esta transitoria es posibilitar el acceso a la función pública al profesorado interino-sustituto. EA-Canarias defiende el acceso diferenciado, pero consideramos que esta convocatoria debería responder al objetivo señalado en la referida Disposición Transitoria de la LOE. Para ello exigimos que la Consejería ponga los medios y adopte todas aquellas medidas que eviten que se vuelvan a repetir errores anteriores y se respete la normativa al respecto.
Además, en esta convocatoria de oposiciones en Secundaria, FP, EOI y Escuelas de Arte se debe tener en cuenta la situación de cada especialidad, el número de interinos en cada una de ellas. En cualquier caso no debe poner en peligro el empleo de los interinos sustitutos ni ser utilizadas para reorganizar las listas correspondientes que han posibilitado el trabajo a miles de profesores y profesoras, y la formación de niños y jóvenes en Canarias durante más de veinte años.
Seguimos reiterando que los sindicatos del ámbito educativo somos los que tenemos que negociar esta OEP y todo lo que tenga que ver con nuestras condiciones laborales. No puede ser que en otros ámbitos de la función pública se decida nuestras condiciones laborales y el futuro de los docentes. EA-Canarias denuncia que está en juego el empleo de muchos compañeros y compañeras, y en ese sentido manifiesta que no se puede ningunear a los representantes de los trabajadores.
Canarias, a 30 de enero de 2010
Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias)
Comentarios