Enseñanza pública / EA-Canarias.- Hemos denunciado que el Gobierno pretende que en este año 2010 el profesorado y los empleados públicos en general que estén de baja, a partir de los 90 días no cobren el 100 % de sus retribuciones.
Esta medida ya la había anunciado el Vicepresidente José Manuel Soria y así ha quedado reflejado en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria para el 2010. “El personal funcionario de carrera e interino que presta servicios en la Comunidad Autónoma Canaria y se encuentre en situación de incapacidad temporal tendrá derecho, durante un periodo máximo de tres meses desde el inicio de la situación, a que la Comunidad Autónoma de Canarias le complemente esta prestación hasta el 100 % de sus haberes. No obstante, el periodo referido podrá ser ampliado por una comisión de evaluación conforme a los criterios que se fijen reglamentariamente”.
Desde EA-Canarias manifestamos nuestro rechazo a que se tomen estas medidas y que una persona que enferma vea además reducidas sus retribuciones y menos aún que una comisión sea la que determine si debe seguir manteniendo ese derecho. Consideramos que esta es una medida arbitraria y se presta al clientelismo.
EA-Canarias defiende que se deben respetar los derechos adquiridos de los trabajadores y que estos no se pueden limitar en función de criterios de dudosa objetividad.
Estas medidas son parte de los recortes que afectarán al empleo, a los derechos laborales y a las condiciones de trabajo de los empleados públicos. Mientras siguen pagando los desaguisados de Montaña Rayada o regalando millones a la patronal para abaratarle las contrataciones.
La Consejería ha confirmado que pretenden aplicar estas medidas a todos los empleados.
Canarias, a 17 de enero de 2009
Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias)
Comentarios