José I. Díaz / Artículo de opinión.- No es la primera vez que salgo a la palestra para denunciar los inmundos editoriales del diario “EL DÍA” en contra de Gran Canaria. No obstante tuve la amabilidad unas dos semanas antes de que finalizará el 2009, en enviarle un mensaje a la editorial fascista, xenofoba, conspiradora y divisionista de "EL DÍA", en donde le explicaba que esperararía hasta la entrada del nuevo año 2010, para que retirara de su portada diaria la malévolas y peyorativas expresiones :
"A España y al mundo. El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipielago canario “Canary Islands”-, porque ese no es su nombre. Su dominacion es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografia desde la antiguedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales y la segunda en poblacion. Ese falso Gran, puede confundir y enganar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas".
Como ha pasado ya un mes, y continúan publicando dichas cretinas expresiones diariamente en sus portadas, son las razones que me han llevado a escribir el presente artículo en inglés y español, para denunciar dicho medio falaz y cretino en los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales. Me doy por enterado que con este desalmado, engreçido y fascista personaje, dialogar resulta los mismo que clamar en el desierto, al no ser la primera vez que le he enviado un mensaje a su director-editor José Rodríguez, recriminándolo por sus ataques diarios y nefastos contra la isla hermana de Gran Canaria, creando desasosiego y rivalidades entre los canarios, utilizando y fomentando el viejo "pleito insular" que tambien ha sabido utilizar en los tiempos de las vacas flacas, la burguesía ática criolla para obtener prebendas económicas de la metropoli española.
El independentismo que proclama desde hace un lustro la editorial "EL DÍA" está ligado a los intereses de ATI y Cia., y por supuesto, de su defendido a capa y espada Miguel Zerolo.
Páginas editoriales en la que José Rodríguez se cree un nuevo Mesías realizando proclamas panfletarias en representación de todos los canarios. Nada más lejos de la realidad. Por lo que veo, los anos no perdonan, unos se creen Napoleón o lo que es muchísimo peor la reencarnación del Caudillo, por lo que le aconsejo que salga de su burbuja de cristal y lleve a cabo una manifestación "independentista" en Canarias, para ver si consigue más seguidores que su camarada de lucha Antonio Cubillo (hazmerreír de canarios y foraneos), otro criollo que dice ser "descendiente" del gran mencey Benkomo. Hay que dejarse de infantilismo y poner los pies en tierra firme, ya que ningun canarios sensatos con dos dedos de frente apoya sus editoriales fascistas y divisionistas en contra de nuestra hermana isla de Gran Canaria. Sinceramente como independentista canario, siempre me resultó muy poco fiable que "EL DÍA" con su director-editor José Rodríguez a la cabeza, nade siempre entre dos corrientes, dado que al igual que proclama la "independencia" de Canarias, dejando de lado a Gran Canaria, simpatiza y elogia bastante a menudo a las fuerzas armadas españolas y su policía colonial, por lo que ha sido condecorado varias veces por los mandos militares españoles. La última vez el 12 de octubre de 2005, lo condecoró nada menos que la Guardia Civil. Hace tiempo que "EL DÍA ha perdido el Norte, y muchísimo en terminos independentistas, cuando dicho medio de prensa arrastra tras de si, un pasado falangista de ingratos recuerdos para todas aquellas personas amantes de la justicia y la democracia, que tuvimos la desgracia de haber nacido, conocido y soportado dicha dictadura criminal.
Razones por las cuales me veo obligado a sacar a la luz púlica dicho panfleto, que segú dice su director-editor con todo desparpajo, es el má que se vende en Canarias. Serápor el escaso grado literario de sus lectores, o tal vez sea, que dichos lectores pasen de los editoriales xenofobos e insularistas, y se concentran en las páginas deportivas y los cientos de anuncios de prostitución y sexo a domicilio que ofrece sus páginas, y que le aporta muchos miles de euros diarios, haciendo la vista gorda José Rodríguez, y pasando por alto su racismo hacia las sudamericanas, europeas del este y africanas que son las que se anuncian en su diario amarillo, ya que el dinero para los filibusteros no tiene patria.
Por último reflexionando acerca de la GRAN-fobia que siente José Rodríguez contra Gran Canaria de donde procede su abuelo paterno, y acérrimo odio hacia los ecologistas, profesores de la Universidad lagunera, en este caso concreto Domingo Gari, que lo puso a parir contra la pared en su artículo: "EL DIA" un periodico miserable". Artículo por cierto muy aceptado. Alternativa Sí se puede por Tenerife, contra los independentistas serios y coherentes que están en contra de la corruptelas y la trama de la Playa de Las Teresitas, la construcción del Puerto de Granadilla, o los miles de ciudadanos tinerfeños que se manifestaron hace dos días frente al ayuntamiento capitalino en contra del PGOU, en el que le estalló una "bombahumana" en la propia narices del alcalde Miguel Zerolo, uno de los principales abanderados de José Rodríguez, del que dice cada dos por tres que es una persona seria y honrada, y patriota como la copa de un pino. Será entonces de un pino pigmeo del tamaño de un supositorio, ya que según vox populi es todo lo contrario de lo que predica, ya que por los hechos conocemos muy bien quien es quien en Canarias; paraíso de la corrupción.
Le diré a José Rodríguez, que por muchas cortinas de humo con su supuesto independentismo, ataques anti Gran Canaria, anti- PSOE, pero nunca contra los fachas del PP y CC=ATI, a estas alturas de la película, resulta patético que a nuestras edades y experiencias mundanas nos quiera meter gato por liebre, ya que lo único que ha defendido y defiende "EL DÍA" desde su propia fundación, no ha sido otra cosa sino la burguesía criolla dependiente, es decir, sus coleguillas de ATI-CC y Cia., y los conocidos pelotazos mercantilistas en bocas de todos, en los que están implicados políticuchos-empresarios hermosos, bellos, placeres, gonzález, martines, riveros etc.etc.
Y ya que he mencionado pelotazo, vaya goool que le metió de 18.000 euros en junio pasado, el "portugues" portavoz parlamentario del PSOE Santiago Pérez, que le hizo morder el polvo ganándole el juicio por insultos. (portugués es el seudonimo peyorativo que suele usar contra los grancanarios)
Ah, se me olvidaba, lo del Premio Canarias de la comunicación en el 2007, lo perdió por culpa de Adán Martín, aunque dicho premio lo trae por la calle de la amargura desde el 2004, y ahora muchísimo más, al proponerlo como candidato el Cabildo de Tenerife con su presidente Ricardo Melchior a la cabeza, aunque se va a rallar un millo, al ponersele por medio el psoeista criollo grancanario Angel Tristán Pimienta, otro racista pro militarista y enemigo de los patriotas canarios independentistas, que estamos por la soberanía de nuestra tierra colonizada. Ningunos de estos dos siniestros personajes criollos se merecen ningún tipo de premios, ya que nunca han hecho nada en sus vidas por Canarias, sino conspirar conjuntamente con los partidos sucursalistas de turnos, y crear cizaña y odio entre los canarios a través de sus miserables editoriales.
Dichos premios carecen de cualquier tipo de merito cívico, y menos en el plano cultural, al ser Canarias un archipiélago gobernado por corruptos degenerados.
Continúe metiéndole miedo a los totorotas que leen sus editoriales, diciéndoles que estamos a merced de Marruecos, cuando los criollos canarios son más corruptos y cipayos que los marroquíes.
José I. Díaz
Ya es tarde, amigo José, por muy larga parrafada que escriba. Entre don Pepito, Antonio Cubillo y unos cuantos chalaos más han convertido la idea de la independencia canaria, a la cual hace años se podía haber tenido cierta simpatía inicial, en una cantera de chistes y tonterias surrealistas que no se ha visto en mucho tiempo. Demasiado tarde si quiere desmarcarse ahora, la voz mandante la llevan ellos, lo que con un periódico como El Día de plataforma no es nada dificil, y usted y quizá alguno que otro más que ven la cosa más seria no pasan de ceros a la izquierda. Tiene que hacerse a la idea que don Pepito, o quienes sean, más bien están ahí para cargarse la idea de una independencia canaria ridiculizándola. Sabotaje interno se llama eso. Así que sintiéndolo mucho, hablaremos de eso dentro de 10 o 20 años de nuevo, si acaso. Saludos.
Publicado por: Molinero | 12/01/2010 en 08:16 a.m.