Denuncias / Sindicato Obrero Canario (FSOC).- Asimismo, el Comité de Empresa denuncia que GENERAL ELECTRICS ha despedido a siete trabajadores de forma injustificada.
El Sindicato Obrero Canario – Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) denuncia el mal estado de las plantas desaladoras de la empresa IONICS IBÉRICA S.A. así como la decisión de la empresa de desalación de aguas del sur de Gran Canaria y de Tenerife de despedir a siete trabajadores con la excusa de ser más competitivos: cuatro trabajadores de la planta de ósmosis, uno de la planta de Tenerife y dos del centro de trabajo de Arinaga, habiendo contratado incluso a trabajadores de ETTs.
Estos despidos son, a juicio del Comité de Empresa, injustificables, porque no tiene ningún sentido despedir a trabajadores cuando lo que hace falta es todo lo contrario: la contratación de más trabajadores para mejorar el estado de las plantas y realizar el trabajo lo más eficientemente posible.
Según Juan Antonio González, delegado de personal en la empresa, IONICS se escuda en que la decisión ha sido adoptada por altos ejecutivos de la empresa sin que ésta haya tenido nada que ver, los cuales son responsable de los despidos que han puesto en marcha la empresa. El Comité de Empresa denunciará ante la Inspección de Trabajo la actual situación de las plantas desaladoras de la empresa IONICS IBÉRICA, así como adoptará todas las medidas legales oportunas al objeto de mejorar la situación laboral de los trabajadores de esta empresa.
Comentarios