Especulación Aeroportuaria / Asociación Tamarant de Gando (AVETAGAN).- Recordamos a los que decían que el polvorín no tiene ni para tirar un volador, ahora dicen otra cosa, y mañana otra diferente.
Las cosas claras, el polvorín mencionado tiene una zona de protección de 750 metros. El núcleo de población más próximo se encuentra a más del doble de esa distancia, y el de Ojos de Garza a cuatro y cinco veces dependiendo de la zona de la mencionada distancia.
La cuestión que se trata es que todos conocemos lo potencialmente peligroso que son éste tipo de polvorines, y lo que supuestamente también conocemos todos, es que los cargos políticos que ocupan puestos dirigiendo los diferentes estamentos por los que se organizan la sociedad, entiéndanse Ayuntamientos, Cabildos, Delegación del Gobierno de España, etc, una de sus misiones debería ser la de velar por la seguridad de todos los administrados entiéndase los ciudadanos y ciudadanas. Y no solo recaudar.
Por lo que calificar la actuación de una barbaridad de quienes se atrevieron a pedir que se ponga pegada al mencionado polvorín a una población tan numerosa como la de Ojos de Garza, cerca de 5.000 personas niños, mujeres, y hombres de todas las edades, se merecerían algo más.
Pero ¿por qué quieren trasladar a Ojos de Garza? Ni al polvorín, ni a ningún otro sitio, antes se necesita un expediente de expropiación que no existe al día de hoy. La clase política dirigente actúa de una manera dislocada y eso se debe corregir.
Reiteramos:
Antes se necesita una causa legal que ahora no existe al haber caducado el expediente 81-Aena/08 por silencio administrativo y haber desaparecido la utilidad publica del Plan Director 2001 que no se ha revisado conforme al art. 7 del RD 2591/1998. Las unanimidades políticas no son sinónimo de legalidad y la declaración de interés general que pretenden aprobar en el Parlamento Canario para suplir la imposibilidad de ejecutar una expropiación también va a contar con alegaciones, pues no cabe ningún tipo de interés general para ampliar un aeropuerto cuyos índices de operatividad están a niveles del año 2000.
Néstor Martínez Pérez
Secretario de AVETAGAN
www.ojosdegarza.com
Comentarios