Yo también soy Aminetu.
He sido ilegalmente expulsada por Marruecos, interesadamente secuestrada por España, ninguneada por ambos, anulada como persona en mi país y retenida contra mi voluntad en este, ignorada por la diplomacia, mientras mis derechos son nuevamente vulnerados, y es burlada mi dignidad.
Mi pueblo sufre persecuciones, violaciones, secuestros, desapariciones, encarcelamientos, torturas, expoliaciones, juicios arbitrarios e ilegales, el silencio absoluto de los gobiernos que se dicen libres mientras vendan los ojos a la comunidad internacional.
Yo también soy Aminetu.
Miro este mundo y no me reconozco en él. Me siento perseguida como mujer, me duelen las luchas silenciadas, siento el peso de este mundo injusto que aplasta mi tierra y no entiendo que es lo que llaman democracia en el estado español: nos vendieron hace 34 años, no han dejado de ser cómplices de Marruecos, y hoy, en lugar de presionar a Marruecos me presionan a mi.
Yo también soy Aminetu porque creo en las causa justas que, aunque humildes, dan dignidad; porque más importante que vivir, es vivir con dignidad.
Soy Aminetu porque tomo la voz de los que no tienen voz y sé que puedo encender la mecha.
Por eso nosotras y nosotros, estudiantes de la universidad de La Laguna, queremos irrumpir en el decorado simple de la diplomacia y su postura cómoda para unirnos a esta lucha, manteniendo huelga de hambre de 24h en la Universidad, haciendo eco de tu grito, Aminetu , que es también el grito de tu pueblo: ¡¡LIBERTAD!!
Por un Sahara Libre ¡¡¡NO TE CALLES LA VOZ!!! ¡¡viva el Sahara Libre!!
Comentarios