Comunicado / Propietarios de Montaña Carbonero.- En esta ocasión las declaraciones insinuantes (publicadas en la prensa el domingo 22 de noviembre) venían firmadas por el Grupo de Gobierno municipal, del que Macario Benítez es el máximo representante.
La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC sentenció que en relación al PGO municipal, no se ha justificado suficientemente la inviabilidad del informe de impacto ambiental. Frente a esta situación desde el Grupo de Gobierno municipal se acusa a una serie de vecinos, poco menos, que de ser los culpables de que el municipio no se desarrolle en connivencia con los partidos de la oposición.
Los vecinos de Montaña Carbonero “enfatizamos” que estamos en nuestro legítimo derecho de denunciar lo que entendíamos y entendemos que es una irregularidad del PGO hacia el PIOT que nos afecta directamente. Ello no le debería “sorprender” al Grupo de Gobierno municipal; sin embargo, a nosotros sí que nos sorprenden las constantes vulneraciones que de normativas urbanísticas se realizan desde este ayuntamiento, gobernado por Macario Benítez, sino véase la anulación del Plan Parcial del Varadero, o la imputación del alcalde por la Fiscalía.
Por nuestra parte, seguimos denunciando la vulneración que del PIOT hace el PGO al contemplar, entre otras, una vía en un Área de Regulación Homogénea de Protección y Montañas que es en la que se encuentra adscrita nuestra finca. Dicha vía atraviesa nuestra propiedad, actualmente en producción, dividiéndola en dos y afectando directamente a cinco bancales de la montaña. La vía a realizar tendrá un ancho de 12 metros y un desnivel máximo de cuarenta metros de altura desde el punto de partida, lo que equivale a la altura de un edificio de 14 plantas. Todo ello contradice lo expuesto en el PIOT, donde se especifica que en las ARH quedan prohibidas intervenciones que supongan movimientos de tierras, entonces, lo recogido en el PGO para nuestra finca protegida ¿no supone un impacto ambiental?
También “sorprendente” es que la vía comience y termine en las proximidades de propiedades del alcalde, el mismo que nos expulsó del padrón municipal y por sentencia nos tuvo que readmitir, y que ahora deja entrever no sabemos qué trama entre vecinos por coincidir en denunciar la inexistencia en el PGO de un informe de impacto medioambiental. Quizás la coincidencia sea debida a que tenemos buenos abogados que, simplemente, se leen la normativa y se percatan de que “algo” falta.
26 de noviembre de 2009
Propietarios de Montaña Carbonero
Comentarios