El tiempo es el maestro que todo lo descubre y es quien pone a todo el mundo en su sitio. Este es el caso de la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Icod, Isabel García, del PP, la cual ha demostrado su total ineficacia al frente de sus concejalías y que no ha estado a la altura de las circunstancias, a pesar de todas las esperanzas que generó y de todas las ilusiones de los que pensaban que con este pacto CC-PP se iban a conseguir cosas increíbles en este sufrido municipio.
Pero no. Sus áreas están hechas un desastre y nadie da un duro por ellas, además de su escasa proyección social. Isabel ha preferido dar un perfil bajo y que sea Diego, otro personaje, que tampoco, por mucho que haga, estará a la altura de las circunstancias, el que reciba todos los palos. La teniente alcalde, que ya es empezada a conocer por los vecinos, no tiene ni palabras ni hechos para que alguien diga que ella es alternativa, que es una opción más en el panorama político de Icod.
Pero tiene sus defensores. Hay un articulista ocasional, que de San Juan a Corpus, saca algún artículo. El último se cebó en Cheo, en el ex alcalde, sacando una declaración de este en el juzgado en abril de 2008. Un ataque curioso que quiere ir preparando el camino al famoso escrito de acusación del juzgado número 2 de Icod, donde muchos quieren ver ya la caída de este político socialista. Lo cierto es que vecinos de este pueblo han señalado que su autor se debe a unas siglas, tanto por familia, como por trabajo, por la que ya uno se queda un poco mosca ante sus verdaderas intenciones. Son datos curiosos que permiten ponerlo en su sitio y saber por donde van a ir los misiles y con respecto a la primera, está claro que su futuro está complicado y más al haberse puesto al lado de Ángel Llanos y ese error se lo harán pagar muy caro.
Comentarios