Comunicado de Prensa / STEC-Intersindical Canaria.- Ante la solicitud realizada por la Presidenta de la Mesa General de Función Pública a nuestra Organización, en la que se nos solicita que enviemos propuestas a efectos de “Continuar negociando el borrador de la orden conjunta en el que se determinan los criterios para la constitución de listas de reserva para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de la Administración general y docente no universitario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como de personal estatutario temporal en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud”, el STEC-IC desde Intersindical Canaria ha manifestado lo siguiente:
1. El firme rechazo a la Orden Conjunta de las Consejerías de Educación, Sanidad y Administración General en la que se define el criterio para la composición de las listas de reserva así como el orden, al entender que de aplicarse se potenciará la inestabilidad laboral y primará la nota de examen sobre la experiencia laboral acumulada durante años, lo que incidirá en un mayor deterioro de los Servicios Públicos y supondría , en la práctica, la aplicación de un ERE (regulación de empleo) a los sectores públicos.
2. Si existe por parte de las distintas Consejerías realmente ánimo de negociación, debe retirarse de la Mesa de forma inmediata el borrador propuesto por la Administración, recordando que en la MGNFP celebrada el 24 de septiembre del 2009, no existió negociación alguna y se nos comunicó a las Organizaciones Sindicales presentes que dicha Orden quedaba pendiente de publicación en BOC.
3. Nuestra disposición a negociar una Orden de Listas de Reservas siempre que se parta de un documento nuevo y que contenga unos nuevos criterios negociados por la Administración y las Organizaciones Sindicales.
Canarias, 9 de noviembre de 2009
Secretariado Nacional del STEC-Intersindical Canaria
Juana Teresa Sosa Lorenzo
Comentarios