Comunicado de Prensa / STEC-Intersindical Canaria.- El STEC-IC denuncia la campaña de desprestigio orquestada por el Gobierno de CC y del PP contra los funcionarios, colectivo que se ha opuesto a las políticas regresivas del Gobierno. La calificación al Gobierno de Canarias y a sus portavoces de caras duras se queda para el STEC-IC ya corta, después de asistir a una escalada de descalificaciones, mentiras y manipulaciones vertidas en reiteradas declaraciones públicas de los responsables del Gobierno.
En esta ocasión le tocó el turno al Sr. Jorge Rodríguez, el Consejero de empleo, quién compara a los corruptos con los empleados públicos. No duda en afirmar que “porque un concejal sea corrupto, no significa que todos los políticos lo sean” y establece una comparación con un 15% de garbanzos negros existentes en el seno de los empleados públicos que, según él, se escaquean para no trabajar. Acusa a un 15% de los trabajadores públicos y, lógicamente, si habla de bajas fraudulentas, acusa de paso a los médicos y médicas de estar confabulados con dichos trabajadores, ya que son estos profesionales los que emiten los diagnósticos y deciden sobre los partes de bajas. Dicho brevemente: para este Gobierno, el 15% de los empleados públicos escenifican teatralmente una enfermedad y, a continuación, los médicos y médicas son unos ignorantes profesionales que confunden la simulación con la realidad.
Estamos ante un Gobierno que actúa como empresarios irresponsables, arremetiendo contra sus propios trabajadores. Demuestran su ineficacia para ejercer control con garantías sobre aquellos casos, que pudiera haber, de funcionarios tramposos y aprovechados. Y se escudan en denuncias etéreas y genéricas, trasladando la responsabilidad al conjunto de los trabajadores públicos, para intentar eludir su obligación de ofrecer a la ciudadanía servicios públicos de calidad.
En Educación hay que justificar cada una de las bajas y los centros educativos tienen un protocolo. Este Gobierno debería de preguntarse por qué un número determinado de docentes enferma y no puede realizar su trabajo, a pesar de desearlo. El STEC-IC no niega que haya profesorado de baja. Hay muchas razones que provocan estas bajas. Entre ellas destacar las bajas por enfermedades comunes y profesionales y las bajas que son producto de la falta de recursos en los centros educativos, los cuales salen adelante gracias al voluntarismo y a la entrega del profesorado, ya que el Gobierno abandona la Educación. Lidiar a diario en un aula masificada por el número excesivo de alumnado, intentar darle solución y salida a todos y cada uno de los problemas sociales, de los conflictos, que se mezclan en un mismo espacio sin contar con recursos, con apoyos, con medios…, todo ello termina enfermando. Y más enferma aún si, año tras año, un Gobierno desprestigia la labor docente, ataca sistemáticamente al profesorado y abandona al alumnado.
El Gobierno acierta cuando afirma que los canarios demandan que cada euro se administre adecuadamente. Sin embargo, no es eso lo que hace este Gobierno. Con nuestros impuestos pagan sus indemnizaciones por sus actuaciones irregulares. Bajo los pretextos- como el del consejero de empleo- a donde quieren encaminar a la sociedad canaria es al deterioro de los servicios públicos, a la justificación de seguir privatizando servicios e incrementando los negocios de sus amigos y familias.
Canarias, 21 de noviembre de 2009
Secretariado Nacional del STEC-Intersindical Canaria
Comentarios