Movimiento Estudiantil / Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC).- La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC) ha hecho llegar una queja formal a la dirección de la Universidad de La Laguna, ya que los alumnos con discapacidad que se matriculan del curso Acceso a Mayores de 25 años están siendo discriminados por la Universidad. Estas personas están teniendo problemas para acceder de forma directa a la exención de tasas en base al Decreto 99/2009, de 14 de julio, por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario para el curso 2009-2010 por las Universidades Públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y títulos universitarios oficiales para el curso 2009-2010.
Esta Asamblea desea igualmente valorar positivamente el esfuerzo de los representantes del Vicerrectorado de Alumnado para conseguir que los alumnos que ingresaran al Curso de Mayores de 25 años, con minusvalía, no tuvieran que abonar la matrícula; pero, por otra parte, considera que la exención se debe aplicar de forma directa desde que el alumno acude a matricularse. En esta cuestión, debemos interpretar el decreto de la misma forma que lo hace la ULPGC y la UNED.
Esta última cuestión, hace plantearse a AMEC el porqué existe esa diferencia entre la ULL y el resto de instituciones académicas en Canarias.
La Laguna, 13 de noviembre de 2009
Comentarios