Protección de Menores / Asociación para los Derechos del Niño y la Niña (PRODENI).- Con estos dos términos resume PRODENI su reacción al conocer la noticia de la puesta en libertad sin cargos del novio de la madre de la niña de tres años fallecida en Santa Cruz de Tenerife al que informes médicos de urgencia revelaron una brutal agresión y abusos sexuales, si bien esto último se retiró después, pero se mantuvo lo de las lesiones por malos tratos y marcas de quemaduras en la espalda producidas por cigarrillos, noticia que creó una gran alarma social en todo el país.
Para la asociación es un alivio conocer que la desgraciada muerte de la niña no fue ocasionada por malos tratos sino por un accidente y que su cuidador queda libre de toda sospecha.
Pero a la vez muestra su indignación por la supuesta impericia e imprudencia del médico o médicos que diagnosticaron el estado de la menor con un contenido a todas luces alarmista dando públicamente detalles escalofriantes de una supuesta agresión que nunca se produjo.
La asociación exime de toda responsabilidad a los medios de comunicación que se limitaron a informar lo que la parte médica les dictó y espera la actuación de oficio del Ministerio Fiscal y del Diputado del Común
JLCALVO
PORTAVOZ DE PRODENI
El informe médico no dice nada de lo expuesto por JLCALVO. Lo que dice es que la niña cuando entra en el hospital presenta lesiones (morados), quemadura en la espalda, entra en coma y tiene que ser reanimada, además de orinar sangre y presentar signos de desgarro. Por lo que los médicos se ven con la responabilidad de activar el protocolo para este tipo de casos. Que es ni mas ni menos que avisar a la guardia civil, que se encargará de interrogar a quien sea necesario. Tras escuchar las respuestas (en ocasiones extrañas y sospechosas) dadas por el "chico", las autoridades lo detienen. Y el resto ha sido todo culpa de los medios de comunicación, que no esperaron al diagnostico forense contemplado en el protocolo activado.
Desde aquí le digo, "señor" JLCALVO, usted ha demostrado tener una cara impresionantemente dura al ir acusando por ahí a todo el mundo sin tener ni idea de nada. Y encima dice: "La asociación exime de toda responsabilidad a los medios de comunicación", demostrando otra vez más su ineptitud y poca objetividad en todo este tema.
Portavoz del Canal Audio Visual FenixTV
Publicado por: Fenix TV | 01/12/2009 en 01:29 a.m.