José Luis Valdés / Artículos de opinión.- Quiero con este artículo romper una lanza a favor de los chicos que con todo tipo de adversidades tomaron la iniciativa de convocar una manifestación de carácter anticolonial y que después de tantos años se escuchasen claramente por las calles de Aguere (La Laguna) la voz de los independentistas, con lo cual quiero felicitar al los distintos colectivos de jóvenes patriotas que tomaron la iniciativa. Esto no quiere decir que por diferentes motivos tanto la convocatoria del acto como el propio acto en si, pudo ser mas fructífero si se hubiesen adoptado por parte de algunos de los presentes actitudes menos intolerantes, que en vez de sumar, resta precisamente, actitud que fue por personas que hasta hace poco defendían postulados ambiguos y hoy día por cuestiones coyunturales defienden la independencia.
Considero con todo respeto, el trabajo realizado y que en el futuro este tipo de evento reivindicativo sea claramente abierto a la libre participación de todas las sensibilidades ideológicas, sin impedimento de que cada cual pueda libremente llevar la pancarta o su bandera partidista, sin que nadie en plan autoritario le obligue a retirarla. Denuncio la actitud que adoptaron algunas personas con un compañero de la Intersindical por llevar un cartel en el cual denunciaba el insularismo que algún medio de comunicación adopta dividiendo a los canari@s de las distintas islas. Los independentistas no podemos permitir la intolerancia y darle argumentos a los españolistas para que estos arremetan contra nosotros, tratando desde postulados liquidacionista desprestigiar ante la ciudadanía el contenido reivindicativo de la propia convocatoria y la justa lucha en pro de la soberanía nacional.
Los independentistas consecuentes, tenemos que ser transparentes y claros ante el enemigo ideológico, demostrando a los intolerantes españolistas que defendemos ideas con ideas, y palabras con palabras, solo así, de esta manera, seremos vanguardia.
Considero que en esta manifestación del 24 de octubre de 2009 en conmemoración del 45 aniversario de nuestra bandera, la inmensa mayoría de los que en la “maní” estuvimos demostramos con las propias consignas de: INDEPENDENCIA- INDEPENDENCIA, CANARIAS DICE NO A LA COLONIZACIÓN, CANARIAS NO SE VENDE-CANARIAS SE DEFIENDE, CANARIAS UNIDA JAMAS SERÁ VENCIDA, gritos de libertad que se corearon por el mogollón de voces independentistas, demostrando en la práctica que nuestro proyecto es irrevocablemente anticolonialista y de izquierdas, que el futuro de Canarias está en el cambio, no solo en lo político, sino también en lo social. Aquellos que no lo entiendan así, se equivocan y lo que hacen es postergar el momento de la liberación. Los tiempos están a favor del pueblo, no de los vende patrias y burgueses.
POR UNA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA
INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO
Comentarios