Benito Capone* / Artículos de opinión.- La presencia de mí amigo y conciudadano Alfredo Goñi hizo que siguiera, como muchos adejeros más, la transmisión televisiva del programa “No corras que es peor” conducida por Jorge Vargas. Y como muchos conciudadanos, me enteré de graves inculpaciones, por parte de este presentador del mencionado programa televisivo, a políticos de este ayuntamiento.
En una aldea que por si misma está desde años ahogada de escándalos y escandalillos podría ser que uno más o uno menos, en la clasificación de la marimorena política insular, pueda resultar secundaria. Pero lo que anunció este `presentador y que volvió a repetir con mucha más contundencia en la trasmisiones del pasado jueves, parece que sería de una gravedad capaz de hacer saltar el actual gobierno ciudadano.
No es porque salte o no salte un gobierno, por pequeño o grande que sea, la motivación principal de esta mí intervención. Creo firmemente que lo que alguien denuncie, deba ser fundamentado para el respecto del pueblo, de la justicia, de la información y de la verdad. Los hechos denunciados deban ser denunciados cuando sean totalmente contrastados, documentados y que se denuncie en su totalidad y no a trocitos, aunque sea para un comprensible provecho de la transmisión televisiva.
Seguramente por lo que recuerdo, la información de este asunto no fue completa y por lo tanto, según mí opinión, no debía ser anunciada hasta que no se podía comunicarla integralmente. Ahora las sospechas, las hipótesis, el adeudo toca a todos los componentes de este gobierno local, dañando la imagen de aquellos pocos - muy pocos - que se pueden salvar del desorden de esta cancerigena mayoría absoluta socialista.
Tratase, según lo afirmado por el señor Vargas, de millones de euros (¿o pesetas?) por lo cuales un concejal de este ayuntamiento habría firmado un recibo.
¿Existe algún político tan ingenuo para firmar un similar recibo? Según lo anunciado parece que sí y se encontraría en Adeje. Si es así no solamente para el respecto al pueblo de Adeje, martirizado por los continuos escándalos, ni para la justicia, ni para el respecto de la información y de la verdad, sino para quitar de en medio un administrador inmerecido de este oficio.
De cualquier punto de vista que se mire o se remire resulta urgente desvelar por completo los detalles de esta trama de corrupción, siempre y cuando todo responda a verdad, evitando el acostumbrado sistema, reinante en política, de lanzar la piedra solamente para sacudir las aguas del vecino.
No puedo poner en tela de juicio que un presentador, acostumbrado a denunciar los males de esta tierra, pueda haber preanunciado un delito de tan gravedad, presentándolo a mitad. Pero no es da olvidar que todo los ciudadano que conociendo que se esta o se ha cometido un delito y no lo denuncia a fiscalía, también infringe la ley por encubrirlo.
Por lo tanto, Sr Vargas, no nos deje en ascuas. Denuncie en su totalidad lo que inicio, porque si no, la credibilidad que ahora tiene, va a ir
diluyéndose.
Un cordial saludo
Benito Capone
Adeje 19 de septiembre de 2009
---
Artículos publicados en Canarias Insurgente:
- Canarias: una Constitución traicionada | (07/12/2008)
- ¿Dónde está la izquierda? | (17/10/2008)
- La más fraudolenta y vergonzosa Ley Electoral | (04/08/2008)
- El Marquesado de Adeje | (04/08/2008)
- No me lo creía | (12/02/2008)
- Llega,alarmante,el paro | (12/02/2008)
- Aquí está a llave | (08/02/2008)
- En contra de todos los datos | (25/01/2008)
- Carta abierta para el señor alcalde de Arona | (23/01/2008)
- ¿Justicia? | (28/03/09)
- El culto de la personalidad | 18-09-09
Comentarios