Movilizaciones / Canarias Insurgente.- Ante la convocatoria de la Plataforma por la alternativa al Anillo Insular, miles de personas se manifestaron por las calles de Santa Cruz como protesta por las obras del anillo insular, exigiendo la paralización de las obras ante el irreparable atentado mediambiental y ecológico que las mismas producen.
Los convocantes de la movilización se concentraron en los alrededores de la Plaza Weyler de la capital tinerfeña partiendo poco después de las 12.00 del mediodía hasta el Cabildo de Tenerife.
Los convocantes hicieron hincapié en que este proyecto supone "la destrucción de 200 edificaciones y 150 hectáreas de suelo agrícola, además de afectar a ocho Lugares de Interés Cultural (LIC), como Teno, el barranco de Erques o la Cueva del Viento".
Miembros de la Plataforma Icodense contra el Anillo Insular denunciaron "la falta de información" que tienen del proyecto los vecinos afectados y los ciudadanos en general, y recordaron que existen "otras alternativas menos perjudiciales". En este sentido, el portavoz de Los Verdes en Icod de los Vinos, Jonás Pérez, dijo que una de las propuestas pasa por mejorar la actual carretera, que se construyó hace 80 años, y cuyo coste no superaría los 75 millones de euros contra los 530 que costará la nueva vía que conectará la Isla por el lado Oeste.
Jonás recordó que la Plataforma ha llevado su queja a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo "con el fin de que paren el proyecto y sancionen a las instituciones canarias" responsables del mismo.
-------------
URL Imágenes: http://www.sanborondon.info/content/view/17529/1/
Comentarios