Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- El sindicato STAP-Canarias asegura que la concejala sólo favorece a los suyos. El sindicato STAP-Canarias en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, recuerda que “desde hace años viene pidiendo que se incluyan en la RPT del Ayuntamiento de Icod todos los programas de Servicios sociales que se desarrollan de forma permanente, como el Hogar de Menores, el Centro Ocupacional”.
Los delegados sindicales afirman que, “las recientes declaraciones de la concejal Mercedes Vera donde decía que la prioridad de su grupo para el próximo año eran los Servicios Sociales hacían pensar que por fin la RPT se adaptaría a la realidad del Ayuntamiento y reconocería los derechos de todos los trabajadores de esos programas pero, lamentablemente hemos comprobado que los hechos caminan por otro lado y que la propuesta es continuista y no recoge ninguno de esos programas”.
En este sentido el STAP recuerda que “en el año 2006 presentó una reclamación judicial pidiendo la inclusión en la RPT de todos los programas de servicios sociales. El STAP considera contradictorio que se supriman de la RPT los puestos de personal eventual (a pesar de que la ley exige su inclusión) con el argumento de que no son permanentes y al mismo tiempo no se incluyan los puestos permanentes correspondientes a Servicios Sociales”.
El sindicato asegura que, “observamos como las diferencias políticas se trasladan a la nueva RPT saliendo gravemente perjudicados, además de los programas sociales, los puestos de trabajo que dependen, por las áreas que gestionan, del socio de gobierno de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, Partido Popular, como el de Agentes de Desarrollo Local, que tampoco aparece, confirmando una vez mas la falta de adaptación de la RPT a las necesidades del Ayuntamiento de Icod. En este sentido es muy significativo que el informe de la empresa consultora propusiera un notable refuerzo del área informática que no se ve plasmado en la RPT”.
El STAP “rechaza también que se utilice la RPT para la persecución de algunos empleados que no caen bien entre el nuevo gobierno y la subjetividad y arbitrariedad con que se han modificado en algunos casos las valoraciones hechas por la empresa consultora”
En conclusión, “consideramos vergonzoso la nueva RPT ya que se ha desaprovechado la oportunidad de modernizar la organización del Ayuntamiento y se han conformado con un intento de lavado de cara con un costo de 18.000 €, que no ha servido más que para premiar a las personas cercanas que ha considerado la concejal, Mercedes Vera, que gestiona este asunto, sin ningún tipo de rigor ni objetividad que justifique tales acciones”.
----
Fuente: El Digital de Canarias
URL: http://www.eldigitaldecanarias.net/
URL artículo: http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia21213.php
Fecha: 28 de septiembre de 2009
Comentarios