El conflicto laboral desatado en las pistas de Binter está llegado a límites insospechados. Los sindicatos declaran que la guerra sucia emprendida por la parte empresarial está llevando a los trabajadores y trabajadoras a situaciones límite y, ante ello, la representación de los trabajadores se desmarca de cualquier medida de carácter individual que se tome contra la empresa al margen de la legalidad.
Los sindicatos denuncian ante los medios de comunicación que en las puertas de las oficinas ha aparecido un panfleto anónimo contra quienes secunden la huelga. Se trata de un espacio con acceso restringido del aeropuerto de Los Rodeos y, además, el panfleto aparece junto a carteles de la empresa sin que ésta tome medidas. Este mismo panfleto ha aparecido en los limpia parabrisas de un miembro del Comité de Empresa, por lo que en estos momentos se está consultando la posibilidad de denuncia ante un juez por lo que se interpreta como amenazas contra las personas y las propiedades.
Los sindicatos afirman que la empresa, o alguien que pretende operar en nombre de ésta, está polarizando las posturas de personas que llevan años trabajando juntas, y creando una tensión en la plantilla que supera los mínimos de ética y moral exigibles a cualquiera. Ante esta situación, la representación de los trabajadores teme que vivamos situaciones fuera del alcance de un comité de empresa y es por ello que llama a la cordura a la parte empresarial y exige a AENA vele por el normal desarrollo de la legalidad.
Comite de empresa Tenerife
Atlántica Handling
Comentarios