Política local / Juventudes Socialistas de Icod de los Vinos (JSI).- Ante las declaraciones efectuadas por el alcalde de Icod de los Vinos Diego Afonso al periódico El Dia que aparecen publicadsa el pasado 31 de agosto, el PSOE quiere hacer las siguientes puntualizaciones.
No es cierto que Diego Afonso descarte invitar a la oposición a formar parte de gobierno porque la realidad es que ya ofreció a algunos concejales del PSOE que se integraran en su gobierno a título particular.
La oferta que Diego Afonso hizo no consistía en formar el gobierno de concentración del que habla sino en romper el pacto con el Partido Popular que ahora dice que valora tanto.
La maniobra de Diego Afonso supone una vulneración del pacto antitransfuguismo y fracasó por la negativa de los concejales socialista a participar en ella.
El hecho de que Diego Afonso se haya planteado un gobierno de concentración supone el reconocimiento implícito de que el actual pacto con el PP ha fracasado pues en otro caso no se explica la necesidad de romperlo o cambiarlo.
El mal funcionamiento del pacto CC - PP es un problema de Diego Afonso y no debe convertirlo en el problema de los ciudadanos. Si no es capaz de gobernar el Ayuntamiento, que no se dedique a conspiraciones sino que se vaya para su casa.
Hablando de trabajar por el pueblo, nos preguntamos dónde está metido el concejal de urbanismo que cobra un sueldo fijo del Ayuntamiento y solo va a los plenos.
Icod de los Vinos, 2 de septiembre 2009.
Lázaro León. Secretario General
Davinia Méndez. Secretaria De Comunicación
Comentarios