Patrimonio histórico / Asociación Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Histórico de Canarias (DECAPA) .- Hoy jueves, el señor alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y su séquito,estarán en la calle La Peregina en el historico barrio de Triana en un acto oficial para dar por finalizadas las obras de su peatonalización. Depaca desea hacer las siguientes puntualizaciones a esta peatonalización. Para llevar a cabo estas obras se tuvo que quitar el adoquinado preexistente que eran baldosas industriales de mortero asfáltico de más de 80 años de antigüedad de procedencia norteamericana.
En nuestra opinión se debió guardar algunos ejemplares com recuerdo para un futuro museo de la ciudad o un museo de arqueología industrial. Los actuales adoquines son de granito que creemos sean de segunda mano y son distintos de los de la próxima calle Remedios.
Se han colocado con excesiva superficie de mortero,más mortero que adoquín,es decir, cemento hidraúlico.Pensamos que se ha elaborado con poca profesionalidad ya que la variación de color por la dosificación con materiales diversos y su proceso de curado.
Añadimos, además, que los maceteros son reciclados.
Terminamos afirmando que mientras el señor alcalde celebra esta inauguración coincide con el derribo de una casa del siglo XVIII en Vegueta. Quien lo iba a decir de un alcalde tan sensible...
Asociación Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Histórico de Canarias (DECAPA)
----
Más información: 659 147 254 Y 928 369 331
Comentarios