Anticapitalismo / Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC).- El Ministerio de Defensa Español ha anunciado el envío de refuerzos a Afganistán, tras la petición realizada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). El Gobierno del PSOE pretende aprobar el envío de al menos 220 efectivos militares el próximo viernes, durante la comparecencia de la Ministra en la Comisión de Defensa del Congreso.
Este refuerzo se sumaría a los militares españoles presentes en Afganistán, integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) bajo mando de la OTAN, siendo destinado a la provincia de Badghis, donde crece la resistencia popular ante las tropas de ocupación y se registran constantes enfrentamientos.
El Gobierno del PSOE, y los intereses monopolistas a los que representa, acuden así en auxilio de la Administración Estadounidense y de la nueva estrategia geopolítica de Barack Obama, precisamente en un momento en que el imperialismo yanqui apunta como objetivo a los países latinoamericanos que luchan por su liberación, y crecen las protestas en Europa y en los propios Estados Unidos ante la continuidad de las políticas de guerra de las principales potencias capitalistas.
En todo el mundo crece la indignación ante los cientos de víctimas causadas por las tropas de la OTAN, lo que confirma el carácter criminal de esta < La entrada en combate de militares españoles el pasado 3 de septiembre, matando a 13 ciudadanos afganos, y no aclarada por el Ministerio de Defensa, al igual que el asesinato perpetrado el día 4 de septiembre por el bombardeo de tropas alemanas, asesinando a cerca de 100 civiles; dejan claro que a pesar de la propaganda del Gobierno de Zapatero y de la UE , esas tropas participan en una misión de guerra y, más en concreto, en una guerra de ocupación contraria al derecho a la soberanía y a la autodeterminación del pueblo afgano y que tan sólo sirve a los intereses de los grandes monopolios energéticos y de los países imperialistas centrales. El Gobierno Español, con su creciente militarismo, pretende participar en mejores condiciones en el reparto de los recursos que los imperialistas piensan obtener con la ocupación.
La deslegitimación de la guerra en Afganistán, con el constante incremento de bajas, tanto civiles como militares, ha cobrado una nueva dimensión al reconocer la ONU que el candidato títere de los EEUU en las elecciones generales del pasado 20 de agosto, Hamid Karzai, cometió un fraude electoral masivo.
El imperialismo no ganará la guerra de ocupación en Afganistán. El PCPC exige la retirada inmediata de las tropas españolas de ocupación y llama a la ciudadanía a movilizarse a favor de la paz mundial, la solidaridad y la amistad entre los pueblos.
¡Ni un soldado a la guerra imperialista!
¡Tropas fuera de Afganistán!
¡Por la paz, la amistad y la solidaridad: OTAN NO, BASES FUERA!
Partido Comunista del Pueblo Canario
septiembre de 2009
Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.
Pues eso adornos seguiremos siendo salvo que nos tomemos en serio que la cultura marxista se difunda, conozca y lea al menos como las monarco boberías actuales, como las "Dudas demócratas sobre el envío de tropas a Afganistán" en el público de ellos o "La Fiscalía de la Audiencia Nacional se propone perseguir a los neonazis como si fueran terroristas" en nuestro Kaos, nada extraño con los modernos "Davids" que pretenden vencer a los múltiples Goliats escribiendo en primera plana de Kaos.
sigue leyendo en Kaos
"Pura democracia", puños escondidos, claras intenciones.
http://www.kaosenlared.net/noticia/pura-democracia-punos-escondidos-claras-intenciones
Publicado por: Andrés León Almeida | 12/09/2009 en 09:28 a.m.