Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- Hacía tiempo que no nos dábamos un viaje hasta ese desastre que es el PSC-PSOE icodense, donde hasta el momento nadie ha podido conseguir tras la pérdida del Ayuntamiento, como une el poder y la posibilidad de coger cacho, unir, armonizar a las distintas familias socialistas, que se han pasado todo el tiempo devorándose unas a otras, sin piedad y tirando a matar, mientras el peor gobierno que uno se puede imaginar, nadie daría un euro por sentarse a hablar con Francis Rivero, a solas, en algo como Miedo en el plató, se fortalece y ve el 2011 con mejores perspectivas, al ver como se desintegran sus adversarios.
Ya saben lo que hay: Cheo sin saber si todavía es portavoz o no, José Alberto agarrado a su carguito para que no se le hundan los equilibrios que tiene en el partido y con sus enemigos naturales, Moncho, cada vez más solo y cada vez más aislado, porque su visión de Icod es de fines de semana y en esos días, las cosas o siempre son negras o siempre son blancas, no hay término medio.
Y finalmente los fundamentalistas, los ciegos seguidores de la candidata, Nieves Luis, la esperanza del socialismo icodense, pero para hundirlo definitivamente en las tinieblas. De éstos últimos, entre los que destaca el aprendiz de Maquiavelo, el verseador esquinero que anuncia vendettas y asesinatos políticos, hay que decir que ya no se les ve por las ejecutivas, que se les acabó la mecha, que ya no curran, que todo fue bonito mientras se peleaba, que esa es su labor, su único cometido: dinamitar el esfuerzo ajeno.
Ahora que están desaparecidos, la candidata ya anuncia que se va, que se retira, que no va a hacerle frente a Cheo y que tiene otras cosas más importantes que hacer, que es tener a su hijo y criarlo, que en verdad es lo único provechoso, bonito y esperanzador que puede tener y que más vale eso que no perder el tiempo en peleas inútiles y en arrebatarle al partido sus enormes posibilidades de victoria. Todos los reformistas están haciendo lo que les gusta, que es no hacer nada. Y han dejado que los aliados de Cheo, más trabajadores, les coman el terreno. Pero habrá que esperar a septiembre, que es tiempo de batallas, las que le darán finalmente la victoria a Cheo, sin duda.
----------
Fuente: El Digital de Canarias
URL: http://www.eldigitaldecanarias.net
URL artículo: http://www.eldigitaldecanarias.net/opino.php?idn=19167
Fecha: 11 de agosto de 2009
URL imagen: http://canariasinsurgente.typepad.com/.a/6a00d8341cc50753ef0120a4e54c74970b-popup
Comentarios