La charca de la Plaza de España / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Después de que la insostenible situación de la charca de la Plaza de España, que nos costó un ojo y parte del otro fundamentalmente para que los políticos y altos funcionarios del Cabildo tuvieses su aparcamiento privado en un espacio público, saltara estos últimos días a los medios de comunicación, más que nada porque eso ya es un problema sanitario pocos meses después de su inauguración, parece que han contratado a alguna empresa privada para que intente mantener eso más o menos decente.
De ahí que este domingo algunos turistas pudieron pensar que alguien estaba cogiendo marisco en ese agua putrefacta, sólo que se trataba de un currante recogiendo una a una las cientos, yo qué sé si miles, de piedritas blancas de las jardineras que la gente ha cogido por costumbre arrojar a la charca en lugar de moneditas porque la cosa se está poniendo jodida pese a tanto dispendio público.
En fin, que ahí están las deprimentes imágenes de una infraestructura pública totalmente insostenible, como ya habíamos advertido nosotros y otros muchos. Mantener una charca gigante de estas características sin que parezca una cloaca es algo que todo el que ha lidiado con la limpieza de una pequeña piscina entiende perfectamente, no digamos nada de estos miles de metros cuadrados, de poca profundidad, donde el agua actúa como una esponja que absorbe, tierra, polvo, contaminación, hojas, semillas y toda clase de suciedad independientemente de la meada correspondiente. Y claro que ya no la ponen casi nunca a funcionar, no sólo por el tremendo dispendio energético que representan esos impresionantes surtidores (que en realidad a ellos eso les importa un carajo por aquello de disparar con la pólvora del rey) sino porque el espumaraje que se produce al poner en movimiento tanta porquería resulta verdaderamente impresionante.
Claro que ellos ya tienen pensada la solución, que no es otra que desistir de la utilización de agua salada para llenarla de agua dulce traída de una de nuestros múltiples ríos, supongo. En fin, como si todos estuviéramos completamente locos ya. Entre el césped del tranvía y el agüita para la charca vamos a tener que empezar a hacer horas extras, los que todavía tenemos la suerte de trabajar, para mantener tanto proyecto inútil que, como en el caso de la dichosa charca, en estos momento sólo contribuye a dar una imagen pésima del centro de Santa Cruz en forma de auténtica cloaca.
----
Fuente: Foro contra la Incineración Tenerife
URL: http://www.noincineraciontenerife.com
URL artículo: http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/2531.htm
Fecha: 23 agosto de 2009
Comentarios