Agricultura canaria / Bentayga.- El Consejero de Agricultura del Cabildo de Tamarant (gran canaria) Demetrio Suárez, en una reunión con amigos de confianza dijo: “En las medianías no interesa poner agua, la agricultura en canarias no es rentable”.
Entiendo que la labor del Sr. Consejero está centrada en el cemento y el asfalto y su gestión es servirse de la agricultura y no servirle a los agricultores. ¿A ver quién se atreve a pagar 40€ por una hora de agua[1], para vender el kilo de papas a 24 céntimos? Como para decirle a los jóvenes que vayan a trabajar el campo.
En Canarias puede haber millones de euros para supuestamente plantar pinos, para hacer cárceles, para la R.I.C., para organizar estafas como la de la Montaña Tebeto … pero que no se le ocurra a ningún agricultor pedir agua para cultivar la tierra. Da igual que haya trecientos mil parados o un millón.
Tamarant
[1] Una hora de agua = 8 litro por segundo
Comentarios