Expediente Regulador de Empleo (E.R.E.) / Intersindical Canaria.- Intersindical Canaria rechaza totalmente dicho Expediente de Regulación de Empleo presentado ante la Dirección General de Trabajo de Canarias, calificándolo como autentico disparate debida la condición de Atlantica de auto-handling de Binter Canarias, empresa esta ultima que aumento sus beneficios durante el ejercicio anterior.
Así mismo, Intersindical denuncia que la falta de personal es constante a pesar del alto nivel de contrataciones que se realiza a través de las ETT por acumulación de tareas, y cree y entiende que el único objetivo de la empresa es la reducción de costes, para aumentar los beneficios de Binter aprovechando la coyuntura de la crisis y que la presentación de este ERE pretende asustar y doblegar a los sindicatos para que firmen medidas estructurales en contra de los trabajadores, lo que no conseguirán con Intersindical Canaria.
I.C. está convencida de que el ERE no tiene la suficiente base legal para ser aceptado por la Dirección General de Trabajo y sospechan de una trama en la gestión de Atlántica para provocar la actual situación. No obstante, la representación de los trabajadores está abierta al dialogo, mientras no se ejecute ningún despido y siempre que las medidas que se tomen no signifiquen volver a los sueldos de antaño, que fueron los más bajos del estado en el sector, pues de lo contrario ,advierten que iniciaran las medidas de presión contra la empresa sin abandonar el marco legal que les ampara.
Por último, este sindicato quiere hacer mención a los sueldos millonarios de los jefes y directivos de Atlantica Handling, que cree desproporcionados y que no se ven afectados por el ERE, pero sin embargo cuentan como parte del gasto del personal.
Santa Cruz de Tenerife a 2 de agosto de 2009
Comentarios