Stop Corrupción / Fuerteventura Limpia.- La constitución de la nueva plataforma de intereses llamada Partido Popular Majorero viene a dar una vuelta de tuerca más al personalismo político, en el que, parece, ya no se defienden intereses generales, sino particulares en nombre de la generalidad.
Habrá que preguntarse cómo quedará este nuevo proyecto en las instituciones que están representados. Lo jurídico sería que tendrán que pasar al grupo mixto, porque ya no pertenecen al partido con el que concurrieron a las elecciones. Pero la política en esta isla ha caído muy bajo.
Al parecer, una vez que ha constatado que lo han echado del partido, para dar una satisfacción a todos sus seguidores de la isla, Domingo González Arroyo ha constituido el que viene a ser el tercer PP de la isla: PP (oficial), PPF (el de Eduardo el de la Toyota, y Antonio Vicente Hormiga) y PPM (el partido del Marqués)
El único aval con el que cuenta de momento esta nueva plataforma es con el Partido Socialista de los hermanos Fuentes Curbelo, que va a tener una difícil papeleta a la hora de explicar al electorado el apoyo que le está prestando a una persona física (Domingo Gonzalez Arroyo) y no a un partido (PPM), máxime si tenemos en cuenta las características y la controvertida notoriedad de la que goza el ex-alcalde de La Oliva durante sus 25 años de gobierno. Lo lógico sería que se agudizaran las contradicciones en el PSOE, dado que si bien el PSOE pactó con el PP de Fuerteventura la mayoría de gobierno en La Oliva, el objetivo final era el de conseguir extrapolar esa mayoría de gobierno al Cabildo de Fuerteventura y resto de instituciones municipales donde se pudieran constituir mayorías. Cosa que, como vemos, no ha sucedido para desgracia de algunos y alivio de otros.
Sin embargo, los socialdemócratas están acostumbrados a los pactos contradictorios, tanto en Lanzarote con el PIL donde Dimas Martín acabó en la cárcel, como en Fuerteventura con el Marqués, expulsado de su partido. La otra pregunta que surge es cuánto tardará Rosa en mandarlos al grupo mixto en cumplimiento con la vigente Ley Electoral, al haber concurrido bajo las siglas del PP y haber sido expulsados y aparecer ahora en los medios con unas nuevas siglas.
Lo que sí va a conseguir Rosa, sustentando política e institucionalmente al Marqués, es legitimar los nuevos proyectos que pretende éste último y tratar de encajarlos en el Plan General de Ordenación Urbana futuro, con respecto a la piconera y la macroestación de servicio prevista en la finca de Los Pascuales de su propiedad, una vez que las dos gasolineras de Corralejo, han pasado a la gestión de DISA. Esto último lo explicaremos con detalle en lo sucesivo...
Foto: Canarias 7. PPM, patetismo político majorero.
MÁS INFORMACIÓN: http://fuerteventuralimpia.blogspot.com/
Comentarios