J.M. Álvarez * / Artículos de opinión.- No. No me he equivocado en el orden del titular de mi genérico “A Golpe de Renglón”. Ni siquiera lo hago, como puede observarse, con la imagen habitual que acompaña a esos artículos. Éste iba a ser dedicado íntegramente, en su formato de siempre, a la situación que se vive en Honduras. Había recopilado variadas situaciones, a veces tragicómicas e incluso burlonas, que tenía reservadas para la ocasión,desde que se instauró la dictadura militar en Honduras. Pero después de asistir ayer en directo al horror, a la barbarie, al crimen impune perpetrado contra una masa indefensa, no hay espacio para bromas ni ironías.
¿Qué mano estará detrás de estos criminales que se permiten el lujo de llamar al presidente estadounidense “el negrito que no sabe ni donde queda Tegucigalpa”? A Obama le quedan pocos puntos en su haber.Si no retira inmediatamente a su embajador de la capital de Honduras estaría constatando que un presidente no vale nada ni en EEUU ni en España, y su misión consiste en gestionar (sobretodo en las "democracias" del Primer Mundo), los intereses de la oligarquía (mi opinión de siempre). Si por el contrario, detenta el poder realmente- sujeto sólo al imperio de la ley, cosa en la que nunca he creído-,el inquilino de la Casa Blanca estaría en primera línea de fuego junto a los golpistas, confirmando así, ya sin ningún género de dudas, su rol de “esclavo negro del amo blanco”, como lo definiera Al Qaeda.
J.M. Álvarez
http://jmalvarezblog.blogspot.com
Aprovecho este espacio para agradecer y reconocer la gran y valiosa labor de Radio San Borondón de retransmitir en directo los últimos acontecimeintos en Honduras, el único medio de comunciación (radio y tv) que lo ha hecho.
Denunciar la actitud de la mayoría de los medios de comunicación en Canarias, con una información que casí criminaliza mas al presidente legítimo Zelaya que a los golpistas fascistas, además de que reconocen a Micheletti como Presidente de Honduras, lo que ningún país ni organización internacional ha hecho. De pena y vergüenza.
Publicado por: JDD | 07/07/2009 en 05:37 p.m.